en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/05/digital-domain-emplea-hollywood-nevion-virtuoso/

El estudio de postproducción y efectos visuales, ganador de un Oscar, utiliza Virtuoso para apoyar la distribución de efectos especiales y trabajos de corrección de color en sus instalaciones en Hollywood.

Digital Domain

Digital Domain ha seleccionado la plataforma de nodos de media definida por software Virtuoso de Nevion. El estudio de postproducción y efectos visuales, ganador de un Oscar, lo está empleando para apoyar la distribución de efectos especiales y trabajos de corrección de color en sus instalaciones en Hollywood.

La fama de Digital Domain se remonta a más de 25 años con su colaboración con James Cameron para los efectos visuales de Titanic. Desde entonces ha sido responsable de los efectos en muchos largometrajes, incluyendo Spider Man: Homecoming, La bella y la Bestia, o Avengers: Guerra Infinita.

Durante los últimos ocho años, la tecnología de Nevion ha sido una parte clave del flujo de trabajo de Digital Domain. Ahora, la compañía ha elegido la tecnología de última generación de Nevion, Virtuoso, una plataforma completa, flexible y escalable definida por software, diseñada para satisfacer los desafíos de un entorno de producción en vivo basado en IP.

Virtuoso de Nevion permite a los artistas de Digital Domain compartir contenido en tiempo real entre ubicaciones en calidad HD (única y estereoscópica) así como en formatos 4K/UHD. Al proporcionar un cribado de 2K o 4K con una latencia mínima entre ubicaciones, el Virtuoso ofrece a los productores una combinación de gran calidad de vídeo y un flujo de trabajo intuitivo.

Nevion Virtuoso

Flexibilidad en el workflow

Matt Sealock, ingeniero de sistemas de medios en Digital Domain, comenta que “el nodo multimedia Virtuoso nos atrae porque se puede programar fácilmente durante una sesión para nuestras necesidades de 2K, 4K/UHD y estereoscópicas con solo unos pocos clics del ratón. Las velocidades binarias ajustables para cada canal individual nos permiten transmitir múltiples transmisiones con imagen visual sin pérdidas en nuestras salas de proyección y Virtuoso es rentable en el sentido de que se puede ampliar para necesidades futuras y, al mismo tiempo, tener un coste de entrada mínimo para nuestras necesidades actuales”.

Hans Hasselbach, director comercial de Nevion, se muestra muy satisfecho de que “Virtuoso se haya convertido en un elemento permanente dentro del flujo de trabajo de Digital Domain, una empresa con una reputación tan larga en la industria por sus impresionantes efectos visuales. El Virtuoso es la solución perfecta para ayudar a los productores de Digital Domain a transmitir el contenido de A a B con la mayor calidad posible, así como en el menor tiempo posible, y estamos seguros de que se darán cuenta instantáneamente de los beneficios que puede ofrecer”.

Este último proyecto de Nevion en Digital Domain se ha llevado a cabo de la mano de Mercator Digital, el partner de Nevion en Hollywood.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 5 Dec, 2018
• Section: Media management, Postpro