it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/25/20th-century-fox-confia-en-evs-opencube-y-apuesta-por-el-formato-mxf-jpeg2k/

20th Century Fox, una de las seis grandes majors norteamericanas, ha optado por la tecnología de servidor y software, en formato MXF JPEG2K, desarrollado por EVS y OpenX. El sistema OpenCubeHD servirá a partir de ahora a la Fox para la gestión de producción e ingesta de ficheros MXF en una instalación altamente operativa, escalable y sin pérdidas de calidad.

Tanto las productoras como las postproductores se están enfrentando en los últimos tiempos a un incremento ingente en el volumen del material de vídeo generado, especialmente en casos en los que la producción se basa en formatos sin compresión y en alta resolución. El resultado es un significativo incremento de las necesidades de almacenamiento en sus instalaciones. Este cambio de tendencia conlleva también el reto de desarrollar todo el flujo de trabajo en alta definición sin cinta para que sea escalable y proporcione un rendimiento óptimo.

La proposta di EVS-OpenCube garantiza así un intercambio de ficheros de vídeo sin ningún problema y con plena interoperabilidad, añadiendo un valor sustancial a la cadena de producción. Twentieth Century Fox Studios ha optado por un formato de archivo comprimido de producción que no comprometiera la calidad.

La solución adoptada es el empleo del JPEG2K como formato principal, y la solución de EVS OpenCube como la mejor solución de su clase para tener bajo control la producción de archivos. Basado en los servidores de OpenCubeHD, el estudio genera archivos mezzanine en HD con compresión JPEG2K, matemáticamente sin pérdidas para la codificación. Los archivos están encapsulados en el correspondiente contenedor MXF de audio/vídeo, ofreciendo interoperabilidad completa y totalmente fiable con el intercambio de ficheros de terceros. El archivo MXF generado por la solución también ha pasado a ser la norma con la que trabajan los sistemas ya existentes en el flujo de trabajo de Fox Studio.

Los servidores OpenCubeHD se integraron fácilmente en el flujo de trabajo de producción existente, controlado por un SOAP API de servicios web para la ingesta y conversión automática, por lo que ha resultado una instalación altamente operativa y escalable.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 25 Nov, 2010
• Sezione: Magazzinaggio, Gestione dei media