it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/20/mediaset-comienza-las-primeras-emisiones-en-pruebas-con-hbbtv/

Se trata de una primera fase técnica en la que se sentarán las bases de compatibilidad para estandarizar el acceso a esta tecnología. Una vez completada esta etapa se enriquecerá la oferta aumentando los contenidos, incorporando una navegabilidad completa y extendiendo las emisiones a todos los canales del grupo.

Informativos, series de ficción y programas de entretenimiento serán los primeros contenidos de Televisión Conectada a Internet empleando la tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) que el pasado fin de semana han visto la luz en las emisiones que Mediaset España en un proyecto tecnológico desarrollado junto a Telefónica, convirtiéndose así en las empresas pioneras en la implementación del HbbTV en España.

Con el objetivo de enriquecer la programación de los distintos canales del grupo, aportando el valor de la interactividad combinada, Informativos Telecinco 15:00 y 21:00 horas; episodios de las series Piratas, Ángel o demonio, Vida locaQuello che sta arrivando; websodios de la short-movie Becari@s y del reality Novios y residentes en Malaguita y los espacios La NoriaMás allá de la vida comenzarán a emitirse mediante este sistema, que permite al usuario acceder en Internet a información adicional sobre lo que se esté emitiendo en ese momento y a las redes sociales, todo ello a través de la propia pantalla del televisor.

Este proyecto piloto, abierto a todos los agentes del sector audiovisual español interesados, arranca con una primera fase para sentar las bases de compatibilidad con los fabricantes de televisores y estandarizar el acceso a esta nueva tecnología que combina la señal de broadcast y la banda ancha en el visionado de televisión.

Una vez cumplimentada esta etapa, Mediaset España y Telefónica enriquecerán la oferta aumentando los contenidos, mejorando y completando la navegabilidad en Internet y exportando el modelo al resto de canales de grupo, a través de los entornos OTT (Over the Top) de Telefónica disponibles actualmente, como Imagenio, MoviStar Videoclub y Terra TV.

Especificaciones técnicas

Respaldado por la EBU (European Bradcast Union), el estándar HbbTV se basa en tres estándares: el CE-HTML, el browsser profile del Open IPTV Forum y la señalización y transporte de DVB.

En un futuro inmediato, los usuarios que dispongan de un set-top-box o televisor con estándar HbbTV podrán disponer de esta oferta de valor añadido, adaptada a los nuevos consumos de televisión.

El pasado mes de mayo, Mediaset España y Telefónica firmaron un acuerdo para poner en marcha las primeras pruebas en la Televisión Conectada a Internet, una alianza planteada bajo exigentes plazos de tiempo para obtener cuanto antes la definición de estándares y tecnologías de referencia, el hallazgo de los servicios interactivos clave, la definición de las capacidades necesarias para la ejecución del servicio y el impulso del parque de dispositivos compatibles a través de los fabricantes para, en una siguiente fase, explorar las opciones en los modelos de negocio que se abren con esta nueva capacidad de comunión espacio-temporal de televisión e internet.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 20 Jun, 2011
• Sezione: IP, Televisione