it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/13/la-industria-audiovisual-espanola-propone-la-adopcion-de-los-drms-de-marlin-y-microsoft-para-tv-conectada/

Un Grupo de Trabajo formado por los principales canales de televisión ha propuesto la utilización de estos sistemas de protección de contenidos tras evaluar técnicamente las diferentes opciones disponibles en el mercado. Este acuerdo supone garantizar la interoperabilidad entre los diferentes servicios de la televisión híbrida en nuestro país y abre la puerta a nuevos modelos de negocio.

Un año después de la adopción oficial del estándar HbbTV para el desarrollo la televisión conectada y de los nuevos modelos de negocio derivados de la interactividad, la Industria española acaba de dar otro paso importante al proponer la utilización de Marlin (Intertrust) y Playready (Microsoft) como las tecnologías a utilizar para la protección de los contenidos de la televisión híbrida.

Dentro del proceso de implantación de la televisión conectada, coordinado por la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI), los radiodifusores decidieron, una vez adoptado el estándar HbbTV en noviembre del pasado año, acometer la segunda fase: evaluar técnicamente las diferentes opciones disponibles en el mercado para la protección de contenidos. En el grupo de trabajo se encuentran representados los principales canales de televisión que agrupan el 94,5 % de la audiencia en 2012.

Se espera que durante los primeros meses del año que viene se empiecen a poner a la venta televisores conectables en nuestro país que ya incorporen alguna de las dos tecnologías recomendadas.

Este acuerdo supone la garantía de interoperabilidad entre los diferentes servicios de la televisión híbrida en nuestro país y abre la puerta a nuevos modelos de negocio ya que permite la protección de los contenidos en el mundo de la televisión conectada.

El consumidor tendrá a su disposición servicios de entretenimiento como contenidos catch-up, video bajo demanda, redes sociales, juegos, publicidad interactiva, recomendaciones, votaciones, así como el enriquecimiento de la información de los programas en emisión con la garantía de que están debidamente protegidos de la copia o la piratería.

HbbTV

La principal ventaja del sistema HbbTV , con tecnología basada en el estándar HTML , radica en que permite un desarrollo muy sencillo de los contenidos interactivos pero, sobre todo, facilita la integración de la televisión tradicional con el consumo de programas a través de internet. Los productos y servicios HbbTV proporcionarán al consumidor una experiencia de entretenimiento que sólo se permite con las tecnología híbridas.

La adopción de este sistema por parte de España en la actualidad permitirá que los nuevos televisores que se pongan a la venta a partir de los próximos meses incluyan ya este nuevo sistema evitando así que se comercialice tecnología obsoleta.

Europa se va decantando de forma gradual por esta tecnología. Francia y Alemania ya han adoptado el sistema HbbTV, seguidos por Austria y Holanda, y se esperan nuevos anuncios en este sentido próximamente dentro y fuera de nuestro continente.

AEDETI, que coordina los trabajos en TV conectada de la práctica totalidad del sector, ha canalizado las diferentes propuestas de todos los sectores implicados hasta alcanzar un consenso que se traduce en la elección y adopción del estándar HbbTV en los nuevos modelos de negocio de consumo híbrido de TV y servicios interactivos, así como en la tecnología necesaria para proteger los contenidos frente a la piratería.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 13 Dec, 2012
• Sezione: IP, Attività commerciale