it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/13/yamaha-lanza-en-prolight-sound-sus-nuevas-consolas-digitales-ql1-y-ql5/

Creadas para ofrecer la máxima calidad de audio con gran potencia de procesamiento y la alta flexibilidad de la popular serie CL pero con reducido tamaño, las nuevas consolas están pensadas para producciones de menor escala.

Yamaha QL5

En el marco de ProLight + Sound 2014, que tiene lugar hasta el 15 de marzo en el Frankfurt Messe, Yamaha está presentando sus nuevas consolas digitales QL1 y QL5. Creadas para ofrecer la máxima calidad de audio con gran potencia de procesamiento y la alta flexibilidad de la popular serie CL pero con reducido tamaño, las nuevas consolas están pensadas para producciones de menor escala.

La nueva serie QL se compone de dos modelos, el QL1 y QL5. El QL1 cuenta con 16 entradas y 8 salidas en un chasis de 468mm de ancho, mientras que las QL5 dispone de 32 entradas y 16 salidas, midiendo 828.4mm de ancho. La QL1 tiene 32 canales mono y ocho estéreo mientras que la QL5 dispone de 64 mono y 8 estéreo.

Las consolas QL son ideales para producciones de tamaño pequeño y mediano, aunque gracias a las redes Dante es posible integrarlas en sistemas más grandes junto a la serie R o la CL de Yamaha. Hasta ocho unidades de la serie R pueden controlarse simultáneamente por una consola de QL, ofreciendo hasta 256 fuentes de entrada.

La tecnología Port to Port permite a las consolas de la serie CL acceder a las conexiones de las consolas QL, permitiendo así utilizarlas como entradas/salidas externas.

Este esquema permite crear soluciones audio de forma muy escalable. La compensación de autoganancia que incorpora la serie QL así como las unidades de entrada y salida amplificadas de la serie R permiten que una o más consolas Ql o CL puedan compartir entradas sin que por ello se vean alterados los niveles.

La capacidad de automezcla que incluye la serie QL, convierte a estas consolas en una opción perfecta para eventos y aplicaciones broadcast.
La incorporación de efectos como Rupert Neve Portico 5033 EQ y 5043 Compressor, así como dos Mini-YGDAI en slots de expansión permiten a las series QL añadir procesamiento externo e interactuar con otras redes y formatos de audio.

Yamaha también está presentando en Frankfurt una versión QL de la aplicación de control remoto StageMix iPad y un editor online/offline para Windows y Mac, Editor QL.

Yamaha QL1

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 13 Mar, 2014
• Sezione: Audio, PA (principale) in primo piano AM