ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/07/la-tecnologia-liveu-elegida-por-periodicos-lideres-espanoles-para-producir-videos-online/

Destacados medios españoles, como El País El País, ABC o El Periódico, apuestan por la empresa de servicios audiovisuales Live! Audiovisual, que utiliza la tecnología LiveU de retransmisión de vídeo en directo por enlace ascendente, para la contribución de vídeo sobre redes móviles..

LiveU LU70

Importantes medios de comunicación españoles, entre ellos El País, se han decantado por la empresa de servicios audiovisuales Live! Audiovisual, que utiliza la tecnología LiveU de retransmisión de vídeo en directo por enlace ascendente, para la contribución de vídeo sobre redes móviles. En la actualidad, el vídeo es un componente esencial de las ediciones online de los periodicos nacionales, que incluyen contenidos audiovisuales de gran repercusión mediática.

Live! Audiovisual, fundada en 2012 por tres profesionales de dilatada experiencia en el sector audiovisual, ha producido contenidos audivisuales para El País con la unidad de transmisión móvil en mochila LU60 de LiveU que transmite por 3G y Wi-Fi.

Diego de la Serna, consejero delegado y uno de los fundadores de Live! Audiovisual, asegura que “hemos utilizado la tecnología de LiveU para retransmitir una gran variedad de acontecimientos: manifestaciones multitudinarias, conciertos, funerales, reuniones y competiciones deportivas. Es una tecnología crucial para nuestra empresa que empleamos casi a diario para ofrecer a nuestros clientes contenidos de rabiosa actualidad”.

Live! Audiovisual también utiliza la tecnología LiveU para ofrecer contenidos, además de a El País, al Grupo Vocento (ABC) y al Grupo Zeta (El Periódico) y cubrir competiciones en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid), así como eventos de la corporación sin ánimo de lucro ONCE.

Live! Audiovisual emplea técnicas de almacenamiento y retransmisión, así como de difusión en directo, pero subraya que estas últimas fueron el motivo principal para apostar por LiveU. Los productos de LiveU no solo han supuesto un substancial ahorro en la calle, sino que también ha modificado el modo de trabajo de dicha empresa. En lugar de distribuir vídeos editados, los profesionales retransmiten las grabaciones en directo o con un pequeño desfase.

“La supervivencia de los periódicos está ligada a Internet, por lo que deben disponer de una potente plataforma multimedia con una amplia gama contenidos interactivos en exclusiva para los lectores, que acceden a la información desde cualquier tipo de dispositivos digitales”, agregó De la Serna.

Park7, el distribuidor en España de LiveU, ha suministrado a Live! Audiovisual tanto el producto como la asistencia técnica.

David Yakov, vicepresidente de Ventas de LiveU, ha comentado que “LiveU es la tecnología por excelencia para la trasmisión móvil de vídeo en directo destinado a emisoras de televisión. En el mundo de la prensa, en el que Internet ya es la base de todo modelo de negocio, LiveU posibilita la incorporación de vídeos en directo en páginas web, que complementan y amenizan la lectura en línea. Empresas como Live! Audiovisual están a la cabeza de esta innovación”.

El producto más emblemático de LiveU, la unidad de transmisión LU70/LU60, es una mochila de transmisión de contenidos por 3G/4G LTE con tecnología propietaria de RF, que destaca por su flexibilidad, la calidad de vídeo (de hasta 1080 HD) y su latencia de fracciones de segundo y permite obtener una calidad comparable a la retransmisión por satélite.

LiveU en los Goya 2013

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 7 Mar, 2013
• Раздел: Проблема, ИП, Телевидение