es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/20/alhambra-de-oro-para-la-georgiana-the-other-bank/

Clausurada en Granada la tercera edición del Festival Cines del Sur.

proyeccionCon un notable incremento en el número de espectadores, y con un gran auge mediático se ha clausurado hoy en Granada la tercera edición del Festival Cines del Sur. La Alhambra de Oro, premio al mejor largometraje dotado de 50.000 euros y trofeo ha ido a parar a The Other Bank (Georgia/Kazajstán, 2009) del director georgiano George Ovashvili. El director iraní Behnam Behzadi con su película Before the Burial (Irán, 2008) ha logrado la Alhambra de Plata. El Premio Especial del Jurado ha recaído en la película china dirigida por Zhao Ye, Jalainur (China, 2008). El Premio del Público ha sido concedido a la película $9,99 (Israel / Australia, 2008) de la directora israelí Tatia Rosenthal.

La mención especial del jurado a la mejor actriz ha sido para Irina Agejkina por su actuación en la película Songs from the Southern Seas y al mejor actor a Melih Selçuk de la película Milk.

El Premio RTVA Mediterráneo, patrocinado por Cajasol, a la mejor película producida en alguno de los países ribereños del Mediterráneo, dotado con 6.000 euros para la adquisición de los derechos de emisión en Andalucía, ha sido adjudicado a la película Slingshot hip hop (Palestina / Estados Unidos, 2008) de la directora de origen palestino Jackie Reem Salloum.

El Premio NETPAC ex-aequo en igualdad de condiciones a las dos mejores películas asiáticas, ha sido otorgado a la película Flowers of the Sky (Sri Lanka, 2008) del director srilanqués Prasanna Vithanage y a la película Before the Burial (Irán, 2008) del director iraní Behnam Behzadi.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Jun, 2009
• Sección: Cine