es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/04/tedial-acude-a-ibc-2009-mirando-al-futuro-mas-que-nunca/

Tedial acudirá este año a IBC’09 llevando consigo las últimas versiones de su amplia gama de productos dedicados a la gestión de contenidos, la integración de sistemas y el diseño de flujos de producción audiovisual (Tarsys, AST, MPM, Indexer y Ficus).

tedial_logoTedial no deja de mirar al futuro buscando siempre la máxima compatibilidad de su tecnología con sistemas de terceros. Actualmente Tedial trabaja para adaptar sus productos a la norma estándar de servicios de gestión de contenidos, CMIS, (Content Management Interoperability Systems), dotándolos de una capa avanzada de gestión documental y contenido audiovisual para adaptarse a las funcionalidades requeridas. Compañías como Oracle, IBM o Microsoft ya se han unido a esta norma, al igual que ocurrirá con otras muchas empresas con visión de futuro.

CMIS permite la interacción entre sistemas de distintas compañías aprovechando el servicio estándar. Esto posibilita el desbloqueo de contenidos entre empresas y actúa en pro del servicio al cliente y del intercambio de conocimientos. CMIS representa un avance sustancial con respecto a la arquitectura SOA, ya que unifica el acceso a los sistemas de información, independientemente de la arquitectura interna, y les obliga a presentar un interfaz común de acceso. CMIS simplificará el diseño de sistemas integrados y reducirá los costes de integración.

Tedial, siguiendo su dinámica y su visión, es una de las pocas compañías que puede transformar cualquier formato de vídeo SD y HD a H.264 con audio AAC teniendo como resultado H.264+DolbyAAC. Tedial ha experimentado y comprobado que H.264+DolbyAAC es un formato ligero, rápido de transferir y con calidad suficiente para ser editado con una herramienta tan potente como Final Cut. TEDIAL encapsula la media H.264+AAC utilizando el estándar ISO/QT considerando audios Dolby 5.1 y Dolby 7.1. Como en otros casos, el soporte del nuevo formato H.264+DolbyAAC ha representado el desarrollo del conjunto de herramientas para el análisis, la indexación, la transcodificación, la edición, la restauración y la verificación del perfil corporativo de los archivos de media. Herramientas que se han incorporado al sistema Indexer y están disponibles como librería de funciones para su utilización en la implementación de flujos de integración de sistemas en el sistema MPM.

El almacenamiento mediante backup o HSM de archivos pequeños en cintas de datos presenta un problema importante tanto en la eficiencia de los accesos como en la durabilidad de las propias cintas. Formatos como H.264 o AAC reducen cada vez más el tamaño de los archivos de media. Por otro lado, en un sistema documental multimedia hay que almacenar un elevado número de archivos de tamaño muy reducido: storyboards, índices, imágenes, documentos de texto, entre otros. Para aprovechar el aumento de la velocidad de acceso de la tecnología LTO (120 MB/s) es importante que los archivos tengan un tamaño significativo. Además, el ciclo de vida de una cinta de datos está directamente relacionado con el número de operaciones de montaje, rebobinado y avance/parada en lectura. Tedial ha desarrollado un nuevo módulo para el sistema AST que de manera completamente automática compacta archivos pequeños hasta alcanzar un tamaño que maximiza el rendimiento de las operaciones de acceso y minimiza las operaciones que reducen el ciclo de vida de las unidades de cinta. Es importante resaltar que el nuevo módulo de compactación del sistema AST está desarrollado mediante componentes completamente estándar del sistema operativo Unix/Linux, garantizando la compatibilidad total con cualquier aplicación desarrollada en dicho sistema operativo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Ago, 2009
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media