es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/11/tedial-acude-a-cabsat-con-el-sello-de-garantia-de-la-transformacion-de-oman-tv-en-un-sistema-tapeless-y-hd/

Tedial muestra en Dubai sus últimas soluciones de Media Asset Management (MAM), Gestión de Almacenamiento Jerárquico (HSM) y Gestión de Procesos de Negocio (BPM).

Oman Tv

Tedial acude a CABSAT, la feria más importante para la industria del broadcast y de los medios digitales en Oriente Medio, África y Asia del Sur, parar presentar los últimos avances en sus principales productos y la finalización con éxito de su primer gran trabajo en la zona, la televisión pública del Sultanato de Omán, Omán TV, donde ha gestionado su archivo digital y los flujos de producción para su nuevo sistema en alta definición (HD) sin cintas.

En el stand de la compañía en la feria de Dubai los visitantes podrán informarse sobre este proyecto de grandes dimensiones, ya en fase de producción, que Tedial ha finalizado con éxito asociándose con Sony y bajo la supervisión de la consultoría Masters.

El sistema de Omán TV ha sufrido una modernización completa con la incorporación de la última tecnología en la sede principal de los estudios HD en Muscat, así como con la renovación de las instalaciones broadcast de su sede en Salalah. Ambas instalaciones (las de Muscat y Salalah) están completamente integradas gracias a Tedial, con un sencillo sistema virtual que es capaz de compartir la media y actuar como un espejo para facilitar la recuperación en caso de error.

La clave de este proyecto ha sido simplificar y automatizar todos los procesos de producción de contenidos, y el paso de un entorno y sistema de cintas a uno tapeless y además para emitir en alta definición (HD). Afecta a los principales sistemas de la televisión: tráfico, ingesta, postproducción, automatización y emisión, creando un entorno de producción totalmente integrado y automatizado, y todo ello sin comprometer la funcionalidad y fiabilidad del sistema.

Tedial aspira a que este perfecto ejemplo de instalación broadcast sin cintas en HD de última generación se convierta en un referente significativo para el resto del sector en Oriente Medio.

Tedial en IBC 2012

Soluciones integrales de software

Presentar las nuevas versiones y diseños de sus productos es otro de los objetivos de Tedial en CABSAT. La solución Tarsys MAM cuenta con un potente y robusto interfaz adaptado a RTL (escritura de derecha a izquierda) ideal para la escritura usando el alfabeto árabe – utilizada por usuarios de lengua árabe, persa, urdú y otras muchas lenguas; mejorando notablemente la experiencia del usuario y proporcionando funcionalidades como catalogación, edición y exportación de media a sistemas de terceros. Tarsys ofrece potentes herramientas de búsqueda y funcionalidades, tales como edición de cortes, visualización de copias en baja calidad, con múltiples pistas de audio, etc. La base de datos de Oracle en Tarsys está construida con una configuración en cluster para ofrecer alta disponibilidad, redundancia y balance de la carga.

De entre todos los productos cabe destacar también el BPM de Tedial, Ficus, imprescindible para conseguir un perfecto flujo de trabajo eficaz en las compañías audiovisuales. Ficus consigue habilitar la implementación, monitorización y ejecución de flujos de producción en un entorno totalmente web. Este sistema que ofrece características únicas incluyendo edición Proxy, creación automática de versiones en alta resolución, además realiza tareas como segmentación de la media así como conformación de la edición.

Por último, Tedial presentará ante los broadcasters de la zona su solución en la nube basada en el producto propio Media Amigo, que se implantó con éxito el año pasado en el Consorcio de Escandinavia Nordif3. La plataforma de intercambio de contenidos por red está alojada en Oslo en la sede de NRK, la televisión pública de Noruega. La solución de Tedial permite al consorcio compartir material desde sus propias sedes. Cada televisión puede hacer suscripciones a determinados tipos de media, recibiendo automáticamente los ficheros en el momento en el que estén preparados. El consorcio de televisiones escandinavas está formado por las cinco televisiones públicas Norsk Rikskringkasting (NRK), Danmarks Radio (DR), Yleisradio (YLE), Ríkisútvarpið (RUV) and Sveriges Television AB (SVT) de Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Suecia, respectivamente.

En resumen, Tedial mostrará en CABSAT todo su potencial para proveer soluciones integrales de software para la industria del broadcast, gracias a un potente conjunto de herramientas que se pueden configurar para conseguir una integración global, y que hacen de Tedial una compañía líder a nivel mundial en su sector.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 11 Mar, 2013
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Gestión de media