es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/30/kantipur-tv-se-convierte-en-la-primera-television-en-nepal-con-sistema-100-tapeless-gracias-a-vsn/

Kantipur TV, el principal canal privado de TV en Nepal ha seleccionado la tecnología de VSN para la renovación completa a tapeless de sus sistemas junto a una mejora la calidad de sus gráficos, mayor eficiencia y ahorro en costes, y actualización a HD de sus dos canales SD.

Kantipur Tv, el principal broadcaster privado nepalí que emite desde 2003 cubriendo el subcontinente indio, área del Pacífico y Norteamérica, se ha convertido en el primer canal de TV en Nepal que opera en un entorno totalmente libre de cintas.

Entre otros requisitos de este proyecto, Kantipur TV necesitaba un sistema para mejorar la calidad de sus gráficos, una redefinición de su flujo de trabajo para lograr eficiencia y ahorro en costes, y la actualización a HD de sus dos canales SD. Gracias a la solución de VSN, Kantipur TV pudo lograr sus objetivos con una tecnología fiable y rentable.

La solución aportada por VSN incluye un sistema de ingesta (VSNAutorec) con cuatro canales simultáneos y VSNSharer, que permite el acceso al almacenamiento compartido y archivo. El sistema de noticias VSNNews contempla un playout redundante, veinte puestos de periodistas y diez puestos de postproducción que integran diferentes editores no lineales (Vegas, Premiere y FCP) en un único sistema. VSNIPTransfer permite el envío de material de los reporteros desplazados y la emisión de eventos en directo en alta calidad, utilizando las redes IP móviles. Además cuentan con un sistema de plató virtual VSNFreemove multicámara y sin sensores (trackless).

El canal gestiona su imagen de marca (branding) mediante el uso de tres estaciones de gráficos avanzados VSNCG+. Por último, se ha añadido también a la instalación un sistema de copia legal VSNLegalrec.

La instalación ha sido desarrollada por VSN en colaboración con su socio local en Nepal Soheto. El equipo de ingenieros de Kantipur TV destaca la calidad técnica de la solución aportada, el grado de redundancia y la flexibilidad de las soluciones VSN.

Kantipur TV produce programas de entretenimiento, entrevistas y noticias nacionales e internacionales. Su objetivo es ofrecer la perspectiva nepalí en un entorno cambiante a través de la información y el entretenimiento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Abr, 2012
• Sección: Automatización, Emisión, Estudio, Gestión de media, Grafismo, Integración, Postpro, UHD TV