es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/13/sgi-anuncia-un-nuevo-workgroup-cluster-escalable/

El nuevo CloudRack X2 aloja 216 cores en un reducido espacio, aportando escalabilidad, flexibilidad y eficiencia a la computación de alto rendimiento, a los gráficos y a las aplicaciones de Internet.

Sgi Cloudrack X2

Sgi ha anunciado la inmediata disponibilidad de CloudRack X2, una nueva generación de clusters escalables de trabajo en grupo para HPC (computación de alto rendimiento), gráficos y aplicaciones de Internet. CloudRack X2, la última incorporación a la familia de productos CloudRack, ofrece una densidad máxima y un 99 por ciento de eficiencia energética, que incluye Power XE en un tamaño extremadamente reducido. Esto hace posible que una amplia gama de instalaciones como grupos de trabajo, laboratorios y entornos tradicionales de HPC, así como unidades stand-alone en racks móviles para uso dentro del laboratorio o instaladas en racks estándar de 19 pulgadas, se encuentren con un nuevo escenario de trabajo especialmente valioso para entornos de computación heterogéneos.

Con CloudRack X2 , por primera vez las bandejas CloudRack están disponibles para configuraciones dedicadas a HPC. El nuevo sistema soporta procesadores de altas prestaciones e interconectores de alta velocidad, incluyendo InfiniBand de 40 Gb/seg. Como resultado, las instalaciones típicas de HPC, incluyendo aquellas que ejecutan aplicaciones de mecánica estructural computacional, dinámica de fluidos, electromagnetismo, procesamiento sísmico, renderizado y visualización, pueden beneficiarse de las muchas ventajas en prestaciones, densidad y térmicas, del diseño basado en bandeja de CloudRack.

CloudRack X2 también es perfecto para instalaciones a gran escala en entornos rack actuales. Los clientes con arquitectura tradicional montada en rack pueden aprovechar los beneficios de la línea de productos de reducido tamaño CloudRack para maximizar el aprovechamiento del espacio del centro de datos. Los servidores de enchufe único basados en arquitectura unidireccional consiguen unos ratios precio/prestaciones excepcionales, lo que los hace los más adecuados para trabajos y aplicaciones de Internet.

“El CloudRack X2 es un cluster para grupos de trabajo fabricado con gran esmero”, ha declarado Mark J. Barrenechea, presidente y CEO de SGI. “Los usuarios pueden incrementar de 24 a 216 cores con soporte para procesadores de alto y de bajo consumo, así como incorporar gráficos avanzados o procesamiento GP-GPU, en caso necesario. El CloudRack X2 es un buen ejemplo de como SGI se focaliza en potencia, refrigeración y densidad”, ha añadido.

Los centros de datos pueden evaluar inmediatamente los beneficios de la tecnología CloudRack y utilizar el CloudRack X2 más compacto para obtener un fácil acceso a instalaciones más grandes. El CloudRack X2 de 14 Us tiene capacidad hasta para nueve bandejas de servidor CloudRack. El producto se fabrica bajo pedido y ofrece una completa optimización, con componentes que se pueden sustituir en caliente y con el último procesador AMD de Intel para maximizar la flexibilidad y facilitar la integración dentro de cualquier entorno de computación.

Un sistema a medida

Earl Joseph, vicepresidente de programa de sistemas de alto rendimiento de IDC, ha comentado que “muchos usuarios de HPC están mirando más allá de las estaciones de trabajo tradicionales hacia clusters avanzados de workgroups que solucionen problemas mayores y más complejos en un menor espacio de tiempo. El reducido tamaño del CloudRack X2, combinado con su capacidad de ampliación de hasta 216 cores y un conjunto completo de opciones de procesador de última generación, junto con las opciones SSD e IB, permiten a los clientes de HPC fabricar un sistema a medida para los requisitos de sus aplicaciones específicas. CloudRack X2 amplía el mercado al que se dirige SGI hacia una gama más amplia de entornos de computación».

Los CloudRack X2 son compatibles con un gran número de bandejas, incluyendo las siguientes configuraciones de servidor unidireccional o bidireccional: dos servidores con procesador Intel Xeon serie 5500 de doble socket por bandeja; seis servidores MicroSlice con procesador Intel Atom de un socket por bandeja; dos servidores con procesador AMD Opteron 2300 o 2400 de cuatro o de seis núcleos con doble socket por bandeja; tres servidores MicroSlice con procesador AMD Phenom X4 de cuatro núcleos y un socket por bandeja; o seis servidores MicroSlice con procesador AMD Athlon X2 de doble núcleo por bandeja.

La mayoría de las bandejas CloudRack incluyen soporte para seis u ocho discos SATA o SAS en formato de 3,5 o 2,5 pulgadas con SSD (Solid State Disks) para aplicaciones que necesitan de manera especial altas prestaciones y fiabilidad. La funcionalidad gráfica de gama alta GP-GPU de NVidia también está disponible en configuraciones específicas. Las bandejas disponen de una variedad de certificaciones de sistema operativo, incluyendo Microsoft Windows Server 2008 y Microsoft Windows HPC Server 2008, SUSE Linux Enterprise Server 10 y 11, Red Hat Enterprise Linux 4 y 5, así como SGI ProPack para Linux. CloudRack X2 con bandejas Intel está certificada como Intel Cluster Ready para una sencilla integración y una interoperabilidad superior.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Sep, 2009
• Sección: Almacenamiento