es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/28/storedata-nas-enterprise-y-storedata-fibre-channel-de-8-gb-estreno-en-broadcast09-con-sm-data/

SM Data presentará en primicia en Broadcast’09 nuevas soluciones de almacenamiento de datos para la industria audiovisual. En su stand implementará una red SAN de 8Gb que permita compartir los recursos de almacenamiento a través de fibra óptica entre distintas estaciones de trabajo.

SDRAID2544-24R

SM Data, en colaboración con los principales fabricantes que representa y conjuntamente con algunos de sus distribuidores y colaboradores del mercado profesional de Audio/Vídeo mostrará nuevas soluciones de almacenamiento de datos para postproducción de cine, publicidad y canales de televisión, mostrará en la próxima edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual Broadcast’09 sus últimas novedades en almacenamiento.

Un aspecto a destacar es que del 3 al 6 de noviembre podrá verse en acción en su stand una red SAN de alta velocidad de 8 Gb compartiendo recursos de almacenamiento a través de fibra óptica entre distintas estaciones de trabajo. Esta red estará formada por tarjetas HBAs Fibre Channel de ATTO y QLogic, switches Fibre Channel de QLogic, librerías de cintas de Quantum con cartuchos de datos LTO de Fujifilm, sistemas de almacenamiento StoreData RAID de SM Data y EonStor de Infortrend, con discos duros de Hitachi GST, y por último, el software de compartición de ficheros (File Sharing) StorNext de Quantum. Sobre esta infraestructura los distribuidores de SM Data invitados para esta ocasión en su stand, Createcna, Tangram y Trigital, mostrarán sus aplicaciones para el mercado profesional de audio y vídeo.

Storedata SHARC y NAS Enterprise

Storedata SHARC y NAS Enterprise

Soluciones en primicia

Las principales novedades que SM Data presentará en primicia en la feria serán tres. Por un lado, StoreData SHARC, un sistema inteligente de archivos de contenidos digitales en el cual, mediante virtualización, se presenta el conjunto de una cabina RAID más el contenido de una librería de cintas LTO, como un único volumen de almacenamiento. Mediante la aplicación de políticas de migración, el administrador decide cuándo y qué ficheros se mueven desde la cabina RAID a la librería de cintas, y desde la librería hacia una estantería física, con la finalidad de que el coste por Gigabyte almacenado sea menor. Sin embargo, incluso en el caso de que la cinta se haya exportado de la librería, el nombre del fichero sigue apareciendo en el volumen que utilizan los usuarios y, por lo tanto, se encuentra accesible. El sistema es transparente a los usuarios, los cuales no requieren conocimientos técnicos para su utilización.

Otra primicia en Broadcats’09 será un nuevo StoreData NAS Enterprise. Se trata de una solución parta almacenamiento NAS de altas prestaciones optimizado para el mercado del vídeo, totalmente redundante y escalable hasta capacidades del orden de varios Petabytes, con conectividad Fibre Channel de 8 Gbit hacia el almacenamiento y con un potente file system que permite una gestión integral de las cabinas de almacenamiento.

Por último, no habrá que perder de vista los uevos sistemas de almacenamiento StoreData RAID de 8 Gb Fibre Channel en los que destaca la nueva familia StoreData RAID 2544, un sistema RAID Fibre Channel de 8 Gbit a SAS que ofrece una configuración en rack con capacidades iniciales de 12, 16 o 24 discos por cabina, siendo expandibles con JBODs SAS/SATA a través del puerto SAS a configuraciones de hasta 112 discos SAS o SATA.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Oct, 2009
• Sección: Almacenamiento