es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/18/mar-de-arena-star-line-rodara-una-miniserie-con-guion-de-vazquez-figueroa/

Star Line rodará en Marruecos la miniserie para televisión ‘Mar de Arena’, un guión de Alberto Vázquez Figueroa sobre los secuestros de turistas y cooperantes en el Sáhara.

Desierto del Sahara

Como tantas veces, la realidad supera a la ficción… o simplemente le pisa los talones. Es el caso de Mar de arena, la próxima producción que Star Line, de la mano de Alberto Vázquez-Figueroa, prepara para televisión.

Basándose en el viejo proverbio beduino, Vázquez-Figueroa escribe, desde hace algunos meses, el guión de una miniserie basada en los frecuentes secuestros de cooperantes y turistas en el desierto del Sahara, tema que, por desgracia, está de plena actualidad en nuestro país tras el secuestro de los tres cooperantes españoles.

Vázquez-Figueroa, el único escritor español que ha vendido veinticinco millones de ejemplares de sus libros en más de treinta idiomas es un gran conocedor de Africa, continente en el que ha vivido más de 20 años y especialmente del desierto.

Muchas de sus novelas han dado origen a importantes producciones cinematográficas, como Ashanti (dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Michael Caine, Peter Ustinov y Omar Sharif y William Holden), Tuareg (de Enzo Castillari) o El Perro (de Antonio Isasi) y numerosas series para televisión como “Océano”, con Irene Papas y Marisa Berenson.

Rodaje en España y Marruecos

La miniserie se rodará en España y Marruecos a finales de la próxima primavera. La producción, que corre a cargo de Star Line, contará con la colaboración del país vecino y aunque aún no se ha determinado el director ni el casting principal, el reparto se completará con numerosos actores marroquíes.

Star Line es responsable de series televisivas tan exitosas como A las once en casa o Ana y los 7 y numerosas películas como Carmen de Vicente Aranda, A ciegas y Ausentes de Daniel Calparsoro o Cachorro de Miguel Albaladejo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Dic, 2009
• Sección: Tv Producción