es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/20/agusti-villaronga-rodara-el-rey-de-la-habana-una-produccion-de-luisa-matienzo-tusitala/

Tras el éxito de ‘Pa Negre’ y la miniserie ‘Carta a Eva’, Villaronga dirigirá esta coproducción con Mónica Lozano y Alebrije Cine y Video de México, responsable del último boom mexicano ‘No se aceptan devoluciones’.

Agustí Villaronga

Agustí Villaronga regresa a la dirección con El Rey de La Habana, un film basado en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, considerado como uno de los escritores más singulares y anticonformistas de América Latina. Comparado por la crítica internacional con Charles Bukowski y Henry Miller, saltó a los circuitos internacionales con Trilogía Sucia de La Habana, (Editorial Anagrama), publicada en más de 20 países y traducida a 18 idiomas. Pedro Juan Gutiérrez ha escrito 6 libros de poesía y 8 novelas, entre ellas, El Rey de la Habana.

El Rey de La Habana relata la vida de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional, que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “período especial” cubano. Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.

Agustí Villaronga posee una larga trayectoria cinematográfica. Su película, Pa Negre se convirtió en el gran éxito de 2010. Con ella consiguió innumerables premios, entre los que destacan 9 Goyas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. También fue la película candidata para representar a España en los Oscar, así como Premio Nacional de Cinematografia 2011.

Otros títulos aclamados de Villaronga son Aro Tolbukhin, en la mente del asesino; El Mar, 99.9; El niño de la luna y Tras el cristal.

El Rey de La Habana es una producción de Luisa Matienzo para Tusitala Producciones Cinematográficas, productora catalana independiente que desde su creación en el año 2000 ha producido ocho películas, entre otros a Isaki Lacuesta, José Corbacho/Juan Cruz, Arturo Ripstein (México), Santiago Carlos Oves (Argentina) Los premios obtenidos por Tusitala van desde la «Concha de Oro» del Festival de Cine de San Sebastian (Los Pasos Dobles), dos Goyas por Tapas y numerosos Premios en Festivales Internacionales como Venecia (La Virgen de la Lujuria), Montreal y San Francisco (Tapas), Montreal, Moscu, Biarritz y Los Angeles (Conversaciones con Mamá).
Está previsto que el rodaje de la películaa comience durante la primavera del próximo año y se prolongue durante 8 semanas en el corazón de La Habana.

El Rey de La Habana será una coproducción con Mónica Lozano y Alebrije Cine y Video de México, responsable del último boom mexicano “No se aceptan devoluciones”. La película cuenta además con la participación de TVE y Canal+.

Filmax distribuirá la película en España y se encargará también de las ventas internacionales que le abrirán las puertas en el resto del mundo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Sep, 2013
• Sección: Cine, Cine / Producción