es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/07/kronomav-exhibe-su-nuevo-rig-3d-en-el-ces-de-las-vegas/

La compañía española de ingeniería audiovisual acude a la mayor feria mundial de tecnología de consumo para mostrar su rig estereoscópico de alta precisión.

La empresa española Kronomav exhibe en el Electronics Consumer Show, CES 2010, que se celebra estos días en Las Vegas su rig 3D. Kronomav ha desarrollado un sistema compacto de cámaras 3D con un Rig robotizado adaptable a cualquier cámara de cine o televisión. El sistema elegido es el paralelo para evitar pérdidas de luminosidad y aberraciones causadas por el sistema de espejos.

El rig de Kronomav es el único en el mercado que está totalmente robotizado y controla zoom, foco, iris, convergencia y separación entre las cámaras de forma teledirigida. Además, el sistema de grabación en 3D une un sistema de visión artificial robotizado que permite visualizar el resultado en tiempo real y, por otra parte, un sistema de postproducción on line que permite corregir todos los defectos inherentes a este tipo de producciones (aberraciones, diferencias de colorimetría, problemas de convergencia, etc.) en el mismo momento de la filmación.

Finalmente, Kronomav combina sus equipos, adaptándolos al tipo de grabación. Este es el caso del Rig estereoscópico y el Motion Control robotizado que la empresa lanzó hace unos meses. La nueva K2 con brazo electrónico de altura variable para travelling es la única dolly que posee 5 ejes robotizados: pan/tilt de brazo electrónico, pan/tilt de cabeza y carro. Permite cambios de altura en movimiento, con una suavidad extraordinaria y realiza movimientos laterales con total precisión. Una tecnología puntera que puede combinarse con el rig 3D.

Presencia en Las Vegas

Darío Ginestar, director comercial, y Pablo Lillo, diseñador del equipo, estarán en el stand de Kronomav en Las Vengas Convention Center atendiendo a todas aquellas personas interesadas en saber más sobre la compañía y su nuevo modelo del rig 3D.

Según Darío Ginestar, “gracias al revuelo creado por Avatar, el mercado audiovisual ve el 3D como algo real, factible y cercano en un futuro inmediato” y afirma que “el rig de Kronomav ayudará a que la tecnología 3D sea de la mejor calidad y que ese futuro esté más cercano”. Finalmente, Pablo Lillo matiza “el CES es una feria clave para que mercado mundial se maraville con el rig de Kronomav, el único rig totalmente robotizado que controla zoom, foco, iris, convergencia y separación entre las cámaras de forma teledirigida.

Un total de 2900 empresas están exhibiendo en CES 2010 más de 20.000 productos de última generación e innovación tecnológica. Se espera una asistencia media de 150.000 personas durante los cuatro días que dura el evento.

Historia

Kronomav surgió en 2006 como resultado de la fusión entre Kronotec y Publimav. Dos empresas con más de 15 años de experiencia en el mundo audiovisual con dos perspectivas claramente diferenciadas: tecnológica y comercial. Kronomav es una empresa pionera en la fabricación de sistemas robotizados y un referente como proveedor en el desarrollo y comercialización de equipos especializados para el sector audiovisual europeo. Está especializada en ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes gracias a la versatilidad que le permite el hecho de ser fabricante, así como su clara apuesta por el I+D dentro del sector, como el desarrollo de sistemas pensados para captar la evolución de fenómenos meteorológicos, entre otros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Ene, 2010
• Sección: Accesorios, Alquiler / Servicios, Captación