es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/12/formacion-multimedia-a-traves-de-itunes/

IE Business School se convierte en la primera escuela de negocios que se lanza en España a través de iTunes en la que los usuarios tendrán acceso y descarga de contenidos educativos de alta calidad de forma gratuita.

blankIE Business School se ha convertido en la primera escuela de negocios en España que ofrece contenidos online a través de iTunes U. La principal ventaja de esta iniciativa para los usuarios es que permite el acceso y la descarga de contenidos educativos de alta calidad de forma gratuita. Esta decisión va en consonancia con la filosofía de IE sobre la innovación y el intercambio de conocimientos.

A través de IE Business School en iTunes U los usuarios podrán acceder libremente a los recursos que han sido distribuidos en dos áreas principales: Open Multimedia y Experiencia IE.

Open Multimedia incluye una serie de podcasts que se centran en explicaciones, debates e iniciativas de temas relacionados con estas áreas de gestión. Destaca una serie de podcasts semanales desarrollados para el área de entorno económico, donde los profesores intervienen sobre los temas más relevantes del momento y ofreciendo un análisis de estas situaciones. Todos estos recursos se utilizan regularmente en IE-Business School en los programas presenciales, blended y online.

Experiencia IE es una sección organizada siguiendo el proceso que un estudiante de IE Business School hará en la escuela, mostrando contenidos desde el proceso de admisión hasta la sección de carreras profesionales. De esta manera el usuario puede encontrar información y consejos útiles sobre, por ejemplo, cómo aplicar a un programa master o ver vídeos de los profesores. Estos recursos son de gran importancia tanto para los candidatos potenciales, como para los antiguos alumnos que deseen volver a vivir sus experiencias y continuar disfrutando de los servicios de IE Business School.

blankIE Business School en iTunes U permite a los usuarios suscribirse a los contenidos, permitiéndoles de esta manera recibir actualizaciones automáticas directamente en sus ordenadores o dispositivos móviles.

Idoia Olazar, quien dirige el proyecto, explica que «IE es la primera escuela de negocios en España y una de los primeras en Europa en iTunes U. Es una manera importante de distribuir recursos educativos y de dar información para los estudiantes actuales, antiguos y futuros de la escuela. También la vemos como una iniciativa excelente para generar interés en la documentación multimedia que hemos producido desde 2001, cuando creamos nuestro departamento de e-learning para promover el uso de contenidos multimedia en IE Business School. Es una buena oportunidad para crear conciencia de nuestra actividad en este ámbito entre los estudiantes potenciales y empresas que ahora tendrán libre acceso a los materiales que producimos y utilizamos en nuestras discusiones en clase».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Ene, 2010
• Sección: Formación