es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/01/dedolight-un-estudio-portatil-en-una-maleta/

Dedolight, hasta ahora con fuerte presencia en entornos cinematográficos, mira cada día más a la televisión y al vídeo lanzando al mercado soluciones que sorprenden por su potencia y fiabilidad en tan reducido tamaño.

Dedolight, distribuido por Grau Luminotecnia, ha revolucionado desde el año 2000 la industria del cine al ofrecer en un foco diminuto de sólo 150W mejores prestaciones que, incluso, un Fresnel de 500W. Este éxito se ha trasladado ahora a la televisión y el vídeo profesional con propuestas como los Dedolight DLH4 y DLHM4-300, unos proyectores bifocales con una luz limpia y homogénea y con unas posibilidades increibles de variación del haz de luz (4.5º hasta 48º) en unos equipos versátiles, compactos y robustos. Si el mundo del cine destacaba la capacidad individual del aparato, en entornos de vídeo atraía mucho más la capacidad de un conjunto portátil de varios aparatos en una maleta de un tamaño muy inferior al de un kit de tres cuarzos.

Aunque Dedolight ya contaba con configuraciones de kits de dos, tres y cuatro aparatos, con transformador incorporado o transformador/dimmer en línea, con lámpara de 100W 12V o 150W 24V, ahora, el fabricante está logrando un notable éxito en el mercado con su propuesta de 7 proyectores softlight dedicados. Pero, en este caso, Dedolight no se conformó con hacer cajas de luz difusa (chimeras), sino que volvió a sacar su ingenio y reinventó los proyectores de luz suave tal como entendía que debían ser, máximo rendimiento, mínimo consumo y una difusión total y homogénea en toda la superficie de la tela difusora. Hasta ese momento las “chimeras” se montaban frente a proyectores fresnel o bifocales y se perdía mucha luz en la transformación del haz. Los softlight dedicados de Dedolight están formados por dos partes, la “chimera” plegable y el foco “open face”, con una apertura de haz de luz de 180º, que una vez acoplados su lámpara queda situada en el centro focal de la caja difusora.

Actualmente, Dedolight cuenta con kits perfectos para las producciones de vídeo fáciles de transportar debido a su escaso peso que van desde los 3, 5 y 6 proyectores con un tamaño inferior a un kit de 3 cuarzos. Los kits están compuestos por proyectores bifocales y softlights, acompañados de trípodes, pinzas y accesorios. El kit de 3 aparatos es el más sencillo y si vamos a los kits de 5 y 6 unidades, incluyen también una montura de proyección para crear fondos interesantes. Las cámaras de vídeo tienen una profundidad de campo larga y si el entrevistado está cerca del fondo ambos quedan enfocados; proyectando un gobo sobre el fondo, y desenfocándolo conseguimos separar el fondo del personaje y dar más sensación de profundidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CoQsD_YlngE[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Feb, 2010
• Sección: Iluminación