es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/06/tommie-ferreras-prueba-los-softlight-400s-y-octodome-de-dedolight/

Dedolight tiene fama de fabricar equipos pequeños con alto rendimiento lumínico, destacando la nueva serie 400 en la que se ha aumentado exponencialmente, su rendimiento lumínico. El reconocido director de fotografía Tommie Ferreras ha puesto a prueba con motivo de la grabación de una publicidad para Cuatro tanto el Dedolight DLH400S como su caja de luz Dedoflex Octodome.

Grau Luminotecnia, distribuidor de Dedolight, ha publicado en su blog un interesante documento que ha escrito el reconocido director de fotografía en innumerables series, spots y producciones cinematográficas, Tommie Ferreras, con las pruebas efectuadas al Dedolight DLH400S con su caja de luz Dedoflex Octodome con motivo de la grabación de una publicidad para Cuatro.

Ferreras destaca que como director de fotografía «la atmósfera y el espacio son partes de una misma ecuación que hay que resolver en armonía con el tiempo. Este espacio y tiempo nos aproximan o nos alejan de una idea según sepamos manejar y controlar con mayor o menor éxito los elementos de cualquier proyecto audiovisual. Uno de estos elementos a los que me refiero es el tipo de fuente de luz y su diseño para integrarse en el proyecto, tal es el caso del proyector Soft light DHL400S y el Dedoflex Octodome de la compañía Dedolight».

Alto rendimiento

«El rendimiento de la lámpara es de 400W que sobrevoltada ofrece una potencia de 575W que aproveché para colocar los diferentes accesorios como el octodome y el nido de abeja que apenas restaban poder de entre 5 y 7 metros de distancia del sujeto. El octodome me ofreció una luz envolvente y equilibrada como una caja de luz en apenas 40 cms de fondo, es decir puedes imitar la luz de una ventana en un espacio ínfimo. Cuando digo imitar estoy diciendo que para conseguir una calidad de luz parecida a la que me ofreció el Soft Light necesitaría una distancia mayor y una fuente de luz mayor y distintos accesorios delante de ella, esto a veces no es posible, por tiempo y por espacio», asegura Tommie Ferreras.

Por otro lado, admite que el nido de abeja apenas le restó alrededor de un stop, destacando la manejabilidad del balastro y la comodidad de contar un un cable suficientemente largo como para colocar la fuente a varios metros de distancia.

Ferreras, en su análisis, hace hincapié en que «lalámpara es intercambiable por una de tungsteno si quisiéramos utilizar otra calidad de luz dentro del mismo espacio, En mi caso quise comprobar la calidad de luz que me ofrecía utilizando la lámpara de luz DIA y usando corrector de color Rosco de la serie CTO 1/4 y 1/2 y CTS respondiendo perfectamente al equilibrio que buscaba en la toma. Con el CTO 1/2 resto algo mas de medio Stop».

Igualmente, al director de fotografía le llamó la atención el peso inferior a tres kilos (sin balastro), resultando ideal tanto para televisión, especialmente tv movies y ficción en general, como incluso para cine. Por último, Tommie Ferreas reconoce que los Softlight 400S «ofrecen una luz muy cosmética como se puede comprobar y su utilización en cromas y en publicidad es realmente interesante así como en espacios reducidos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 May, 2010
• Sección: Iluminación