es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/12/dedo-weigert-creador-de-dedolight-participa-en-un-workshop/

El fundador de la compañía destaa el uso extensivo de sistemas Dedolight en producción cinematográfica

Estudios Quanta en São Paulo ha organizado un workshop sobre iluminación LED en el que ha participado el director de fotografía y creador de Dedolight, Dedo Weigert.

Weigert aseguró que «Dedolight cambiado los principios de la iluminación al utilizar el concepto de dos lentes asféricas con tres movimientos, que ofrece más haz de salida y un mejor enfoque con un control total».

El fundador de la compañía destacó el uso extensivo de sistemas Dedolight en producción cinematográfica como es el caso de las películas de Harry Potter. «En las escenas normales, hay algunos Dedolight, pero en escenas con numerosos efectos especiales se utilizaron multitud de nuestros equipos», aseguró. En El Señor de los Anillos, fue la tecnología de iluminación utilizada en la mayoría de las escenas mientras, que por ejemplo, en American Beauty, cada rosa se iluminó con un Dedolight.

Sobre el uso del LED, Weigert considera que «muchos creen que es la tecnología que puede salvar al mundo, y en gran medidas es cierto. Hay algo de verdad en eso, y un día esta tecnología se utilizará en todos los campos como el alumbrado público».

La velocidad de desarrollo de LED para producciones audiovisuales, según Weigert, es superior a otros entornos, aunque Weigert negó algunos mitos: «no es cierto que no genere calor. En una lámpara halógena,el 90% de lo que se produce es calor. En LED, es el 85%, pero no se transmite por el haz. En el primer caso, calor es inmenso y por lo tanto se requieren métodos de enfriamiento, pasivos o activos. Para el segundo caso, sobre todo para los equipos de alta potencia, Dedolight ha trabajado para desarrollar un sistema de tubos que combina líquido y ventilador».

En cuanto a la durabilidad del LED, el fundador de Dedolight aclaró que tiene una vida útil de 50.000 horas, pero no puede llegar a tanto. Por lo tanto, «el más probable que sea entre 10 y 20 mil horas», afirmó.

En la segunda fase del taller, Dedo Weigert se centró en cuestiones prácticas, presentando al público un estudio de las posibilidades de kits portátiles Dedolight. «Estos están formados por equipos de baja tensión, que puede ser conectados o utilizados con la batería. Deben sobrevivir a no sólo la dureza del trabajo en el día a día, sino también al transporte, debido a que muchos de los responsables de este proceso pueden considerarse ‘maestros de la destrucción’. Ya hemos vendido decenas de miles de estos kits y nunca se ha perdido ni un solo dispositivo», enfatizó.

Dedo Weigert concluyó su participación en este workshop con una afirmación rotunda: «la primera regla de la iluminación es que no hay reglas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Dic, 2012
• Sección: Iluminación