es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/20/muere-antonio-larreta-creador-de-la-serie-curro-jimenez/

El autor y director teatral uruguayo también participó en los guiones de películas como ‘Los santos inocentes’ o ‘Las cosas del querer’.

Antonio Larreta (Foto: La República / adeambroggi.com)

Antonio Larreta, autor y director teatral uruguayo creador de serie de televisión Curro Jiménez, ha fallecido en la tarde de este miércoles en Montevideo a los 92 años de edad.

Curro JiménezGanador del Premio Planeta en 1980 por su novela Volavérunt, Larreta participó también en la concepción y guionización de proyectos cinematográficos de gran calado como Las cosas del querer, dirigida por Jaime Chávarri; El maestro de esgrima, de Pedro Olea; La casa de Bernarda Alba y Los santos inocentes, de Mario Camus. También colaboró con otros directores como Antonio del Real, Pilar Miró o Giménez Rico.

La relación de Larreta con España se remonta a su exilio desde un Uruguay bajo la dictadura militar desde 1973 a 1985. De vuelta a Uruguay, dirigió la Comedia Nacional y fundó la compañía Teatro Sur.

Nacido en Montevideo en 1922, fundó el Club de Teatro y el Teatro de la Ciudad de Montevideo, donde dirigió numerosas puestas en escena. Su primera película como director fue Nunca estuve en Viena (1989). Como actor protagonizó filmes como La ventana, del argentino Carlos Sorín en 2008.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 20 Ago, 2015
• Sección: Televisión