es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/09/tricaster-mini-un-estudio-multimedia-competo-en-una-maleta/

La nueva propuesta de NewTek permite en un sistema completo y portátil crear y publicar contenido de video en minutos y transmitirlo en vivo.

NewTek TriCaster Mini

NewTek acaba de lanzar TriCaster Mini, un estudio multimedia completo, compacto y portátil. Esta solución permite que cualquier usuario que no esté familiarizado con técnicas de producción o difusión pueda transformar una presentación en un contenido multimedia cautivador al más puro estilo televisivo en cuestión de minutos.

Andrew Cross, presidente y director técnico de NewTek, ha asegurado que «nuestro objetivo es acabar con el mito de que producir contenido multimedia es mucho más sencillo tecnológicamente y económico con TriCaster Mini. Ningún otro sistema del mundo consigue de forma tan fácil que una persona sin experiencia puede producir contenido, como hace TriCaster Mini».

Cualquier persona mínimamente familiarizada con software informático que tenga acceso a una o más cámaras puede utilizar TriCaster Mini para capturar y mezclar múltiples ángulos de cámaras de video en vivo con gráficos, clips de video, audio, títulos y efectos especiales.

La configuración es rápida, directa y nada complicada y en cuestión de minutos, los usuarios pueden crear un programa multimedia que se vea profesional sin ningún otro equipo de estudio de difusión ni un equipo de trabajo profesional. Una pantalla de video integrada y configurable a un lado del sistema además sirve como monitor para mostrar una variedad de contenido seleccionado por el usuario.

TriCaster Mini cuenta con con conexiones de A/V sencillas para un fácil armado y permite la captura en vivo de vídeo, pudiendo combinar diferentes recursos visuales combinándolos con gráficos, cuadros, títulos o animaciones. El sistema permite aplicar fondos sólidos y simular un escenario.

También es de destacar que la nueva solución de NewTek permite transmitir programas de vídeo por la red o grabar contenido para que quede accesible posteriormente bajo demanda.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Oct, 2014
• Sección: A fondo, Estudio