es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/09/vivocom-y-adnstream-juntos-en-television-por-internet/

Vivocom y ADNStream cooperan para mejorar la experiencia de ver la televisión a través de Internet. Vivocom se encargará de la “paquetización” del player desarrollado por ADNStream que permite al espectador disfrutar de una excelente calidad de visionado de contenidos de vídeo por Internet.

Vivocom, compañía española especializada en soluciones de vídeo IP y televisión por Internet, y ADNStream, centrada en ofrecer soluciones televisivas de streaming a pantalla completa, han firmado un acuerdo por el cual, Vivocom comercializará e implantará tecnología de ADNStream en sus proyectos de desarrollo y mantenimiento de canales de televisión por Internet para empresas e instituciones. En concreto, Vivocom se encargará de la “paquetización” del player desarrollado por ADNStream que permite al espectador disfrutar de una excelente calidad de visionado de contenidos de vídeo por Internet. De este modo, la tecnología de ADNStream hace posible a los usuarios la visualización de contenido audiovisual bajo demanda (películas, documentales, vídeos musicales,…), así como la recepción de un stream (lista de reproducción), ofreciendo, por tanto, a las organizaciones enormes posibilidades de incluir en sus canales de televisión por Internet los contenidos que deseen de acuerdo con sus respectivas audiencias y objetivos.

La tecnología de ADNStream va dirigida a los clientes más exigentes y que demandan una plataforma escalable, capaz de soportar un gran número de usuarios concurrentes y, así, garantizar la continuidad del servicio.

Javier Sanchez, director general de ADNstream ha señalado que este acuerdo «permitirá poner en común la capacidad comercial de vivocom y la capacidad de programación de ADNstream para afrontar, de forma exitosa, el desarrollo de la televisión por Internet para el mundo empresarial en España». Por su parte, el CEO de Vivocom, Raúl de la Cruz-Linacero, ha argumenado que «esta alianza enriquece y amplía la oferta tecnológica de vivocom, ya que aporta una plataforma tecnológica con elevadas prestaciones y muy adaptable. vivocom, que cuenta con clientes como La Liga de Fútbol Profesional, ICEX, Paradores, BBVA o Cruz Roja, confía en que este acuerdo impulse aún más su negocio, ofreciendo la implementación de soluciones de vídeo IP líderes en el mercado».

Alta usabilidad

La propuesta tecnológica de ADNStream coincide plenamente con el enfoque de Vivocom basándose en soluciones de televisión por Internet caracterizadas por la usabilidad, es decir, tecnología entendible para los usuarios finales; la categorización del contenido, ofreciendo el de mayor relevancia para cada audiencia; la diferenciación, gracias a un diseño y servicio de gran calidad; y la gestión de los contenidos fácil, fiable y sin que implique unos recursos excesivos.

En concreto, los productos de ADNStream que comercializa e implanta Vivocom son un interfaz televisivo que ofrece información de vídeo y controles de reproducción y sonido a pantalla completa ( menú de canales; menú de categorías, diseño adaptado a cada cliente, incluyendo su logo e iconos,… ) y otro interfaz para incrustación de vídeos, de canales de televisión y de los vídeos en otros sites en un player reducido, ampliable a pantalla completa y con toda la funcionalidad y calidad de codificación de la plataforma principal.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Feb, 2010
• Sección: IP