es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/23/publicidad-personal-en-el-movil/

Más de 4.700 millones de personas disponen ya en todo el mundo de un teléfono móvil. Cada uno de ellos, representa un consumidor accesible para las campañas de marketing directo. Durante el Mobile World Congress (MWC), celebrado la pasada semana en Barcelona, se presentaron varias soluciones innovadoras para hacer llegar de forma eficiente mensajes personalizados e interactivos a cada uno de estos usuarios.

Hoy en día, el marketing móvil forma parte de una manera u otra de todos los planes de marketing serios. Además de ser el medio más masivo en el mundo, el teléfono móvil es personal. Permite a los operadores, agencias de publicidad y anunciantes, establecer un dialogo personalizado con el usuario y llevar la segmentación a niveles muy altos.

Este medio es interactivo, da a las marcas la posibilidad de intercomunicar dinámicamente con el usuario para ganar lealtad, promover nuevos servicios y transformar la publicidad en consumo.

Los adelantos tecnológicos ofrecen nuevos instrumentos para sacar aún más partido de esta interrelación. Además de la publicidad clásica por SMS o banners web existen nuevas formas de publicidad no intrusivas que unen ocio y publicidad rompiendo el enlace tradicional directo entre el producto y el consumidor. Además del imprescindible poder de atracción de interfaz grafico, lo importante sigue siendo la simplicidad de uso, la utilidad o la diversión. El advergaming o la realidad aumentada ofrecen esta experiencia positiva de interacción con el usuario y amplia así el tiempo dedicado al producto.

Las nuevas plataformas abiertas como el iPhone y los applets, o la convergencia hacia Internet, suponen un éxito seguro para los nuevos modelos de negocio constituyendo una nueva forma de monetizar el caudal de información.

En masa, de tú a tú

El teléfono móvil es el único medio de masa que permite conectar con cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier sitio. En este ecosistema global, agencias locales de medios pueden monetizar publicidad a escala internacional a través de agregadores de inventarios de operadores locales en múltiples países. En Barcelona ha quedado también patente que el geomarketing ofrece también a los usuarios de móviles grandes oportunidades de localizar ofertas de forma dinámica e incluso lúdica.

Los modelos de comunicación ofrecen cada día mayores posibilidades de llegar de forma directa e interactiva al consumidor. Las marcas y las agencias de media tienen que adaptar sus campañas de publicidad e integrar de la mejor forma este medio de comunicación personal y masiva.No podemos terminar sin mencionar la creciente y necesaria integración de la comunicación con las redes sociales especialmente de cara al público joven.

Muchas de estas cuestiones serán abordadas en profundidad en la conferencia que Actuonda, compañía dedicada a apoyar soluciones broadcast innovadoras en los mercados español y portugués, en colaboración con expertos del sector de la publicidad en el móvil y operadores, celebrará en abril en Madrid.

Panorama Audiovisual entrevistó durante el MWC a especialistas de distintas empresas innovadoras que integran evoluciones tecnológicas dentro del mundo del consumo de la telefonía móvil como son Gemalto, Alcatel-Lucent, Unkasoft, Zed Group, Out-There-Media y Smaato.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zxSdSYsX0Uc[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 23 Feb, 2010
• Sección: Negocios, TV Móvil