es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/24/videowalls-de-alto-rendimiento-luminico-vigilan-mexico-df/

Un total de ochenta proyectores Christie DLV1400-DX iluminan las pantallas de los videowalls en la sala de control del nuevo Centro de Inteligencia de la Policía Federal Mexicana desde donde se vigila la seguridad de toda la ciudad. Es, sin duda, la iniciativa más ambiciosa emprendida por el gobierno de México para centralizar todas sus operaciones de inteligencia así como un escaparate de la tecnología más puntera.

Las nuevas y vanguardistas instalaciones de seguridad y vigilancia de alta tecnología de México cuentan ahora con unos impresionantes sistemas de retroproyección en mosaico Christie de alto rendimiento integrados por Covix. Un total de ochenta proyectores Christie DLV1400-DX iluminan las pantallas de los videowalls en la sala de control de este enorme Centro de Inteligencia de la Policía Federal, un organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, equipado con la más sofisticada tecnología, que se encarga de velar por la seguridad de la ciudad. Se trata sin duda de la iniciativa más ambiciosa emprendida por el gobierno de México para centralizar todas sus operaciones de inteligencia, así como de un escaparate de la tecnología más puntera, reflejo del compromiso del gobierno por garantizar la seguridad del país. Este centro concentra el cuádruple de las capacidades del servicio de inteligencia del país. Además, son las instalaciones de seguridad nacional más grandes del mundo, con unos sistemas de visualización de gama alta y elevado rendimiento.

Con la sala de control como centro neurálgico de las operaciones de inteligencia, los sistemas Christie ayudarán a la Policía Federal de México a controlar mejor la infraestructura vital del país. La instalación comprende ochenta módulos de proyección configurados en cuatro videowalls de aprox. 20 metros de ancho por 3 metros de alto cada uno. Además, en la sala central se ha habilitado una sala de reuniones acristalada con paneles de cristal que pueden ahumarse para hacer briefings de seguridad altamente confidenciales. Este búnker de varias plantas cuya ubicación en ciudad de México es, por razones de seguridad, secreta, alberga el centro que ayudará a la Policía Federal a ponerse en contacto con las fuerzas de inteligencia multinacionales para supervisar aquellos acontecimientos susceptibles de perturbar la seguridad nacional. El centro constituye un elemento fundamental en el marco institucional y la infraestructura de seguridad del país, supervisando actividades en cuatro áreas: instalaciones estratégicas, alertas nacionales, seguridad pública y operaciones contra el crimen organizado.

El centro es gestionado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un departamento del gobierno mexicano al que Christie ya había proporcionado anteriormente soluciones de salas de control. Con la seguridad nacional como máxima prioridad en México, la SSP se compromete a colaborar con empresas como el Grupo Covix de México y Christie, que gozan de una demostrada trayectoria de éxito en la instalación de salas de control para todo tipo de gobiernos, equipadas con productos capaces de satisfacer los estándares más exigentes de calidad y fiabilidad.

Zoran Veselic, vicepresidente del Departamento de Entornos Visuales de Christie, destacó la presencia de las salas de control Christie en instalaciones gubernamentales de todo el mundo. “Al abordar temas de la máxima seguridad nacional, no caben fallos. Todas las instalaciones han de cumplir los más estrictos estándares de funcionamiento ininterrumpido” añade Veselic. “Los productos Christie están específicamente diseñados para aplicaciones de videowall en entornos de visualización muy exigentes. Por eso estamos encantados de poder proporcionar al gobierno de México soluciones de última tecnología que contribuyan a mejorar la seguridad y protección del país”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Feb, 2010
• Sección: Pantallas, Proyección, TV Corporate