es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/04/cinedeck-mx-versatilidad-de-codificacion-y-alto-rendimiento/

Broadcasters, productoras y empresas de alquiler de móviles están encontrando en la grabación en estado sólido que ofrece Cinedeck una grabación multicanal con una alta versatilidad en cuanto a códec. En IBC, estrenará el nuevo Cinedeck MX.

blank

Cinedeck, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de captura en entornos móviles para cine y broadcast, estrenará en IBC 2012 Cinedeck MX. Esta solución de grabación en estado sólido multicanal presenta una gran versatilidad en cuanto a codificación y un gran rendimiento para la grabación en archivos para broadcastes, unidades móviles y postproductoras, permitiéndoles aprovechar completamente los flujos de trabajo sin cinta.

Entre los primeros clientes de Cinedeck MX encontramos a NBC Universal y All Video Mobile, que está equipando su flota de unidades móviles con múltiples sistemas Cinedeck MX.

Con un sencillo montaje en rack, Cinedeck MX ofrece una captura nativa en numerosos codec para eliminar el tiempo de ingesta y transcodificación, contando con hasta cuatro canales por sistema, con múltiple codificación en cada canal de entrada, conectividad más flexible y opciones editoriales de flujo de trabajo… y todo ello en un espacio físico muy pequeño.

Su grabación en unidades internas de disco extraíbles le otorga una gran versatilidad para almacenamiento local o en red. También combina la ya popular interfaz Cinedeck de pantalla táctil intuitiva con los conocidos controles manuales jog/shuttle, lo que reduce el tiempo de formación.

Ahorro frente a la cinta

Charles Dautremont, CEO de Cinedeck, ha comentado que «gracias a nuestra colaboración en I+D con los clientes sabemos cuán ávidos estar d prescindir de las cintas. Por el precio, un solo MX Cinedeck no sólo suplanta varios tapedecks, sino que también proporciona ahorros drásticos en la compra e instalación de otro equipo auxiliar que normalmente se utiliza en una sala de máquinas. Gracias a su flexibilidad de red también Cindeck MX puede acomodarse fácilmente en una amplia gama de flujos de trabajo».

Con un precio que ronda los 12.500 dólares por canal de grabación, Cinedeck MX puede proporcionar más de un ahoroo del 80% frente a la compra de un solo tapedeck tradicional. También ahorra en consumo de energía y costos de equipos auxiliares asociados a la cinta. Además, ya que ocupa sólo 4RU, ahorra un 75% de espacio físico.

Cinedeck MX puede configurarse fácilmente para cumplir con cualquier función, incorporando ahora monitor en forma de onda, vectorscopio, histograma y otras herramientas para análisis de imágenes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Sep, 2012
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, Postpro