es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/30/el-super-8-sigue-vivo/

Kodak anuncia planes de futuro para su cartera de productos de Súper 8mm e incorpora una nueva película con una sensibilidad de 100 equilibrada para luz-día, incorporando colores brillantes y saturados y de grano fino con excelente nitidez.

Kodak está convencida de que al Súper 8 mm aún le quedan muchos años de vida, presentándolo como una opción versátil y asequible para los cineastas que requieren la calidad de imagen y flexibilidad de la película. Saltos cuánticos en la tecnología de la emulsión de la película han hecho del Súper 8, considerado el formato de aficionados, una opción viable para los cineastas profesionales y estudiantes.

Ahora, Kodak incorpora una nueva película que pretende ampliar las opciones creativas para quienes se decanten por el fotoquímico en este formato.
La nueva Kodak Ektachrome 100D Reversible Color 7285, es una película con una sensibilidad de 100 equilibrada para luz-día, incorporando colores brillantes y saturados y de grano fino con excelente nitidez.

Súper 8, una opción

Chris Johnson, product manager de la división de cine profesional de Kodak asegura que «muchos de los cineastas de hoy y grandes directores comenzaron su carrera en el mostrador de su tienda de fotografía local con la compra de un cartucho de película Súper 8. Pero la película Kodak Ektachrome 100D Reversible Color ofrece una calidad de imagen mucho más allá que la que ofrecía este formato en las películas familiares rodadas en la década de los 60. La ventaja es que el Súper 8 es ahora una opción excelente para los estudiantes que desean perfeccionar sus habilidades, así como para los cineastas profesionales que quieren elaborar una imagen distintiva para su proyecto.

Según Johnson, la película de formato Súper 8 cuenta con el apoyo de una red de laboratorios especializados que procesan y digitalizan la salida. «Nuestros clientes han estado pidiendo que Kodak ofreciera una película 100D en el formato Súper 8», afirma Phil Vigeant, presidente de Pro8MM, uno de los laboratorios más importantes de California que apoyan el formato S8 y autor del libro, El poder de Super 8. «Los resultados que nuestros clientes pueden obtener con una cámara Super 8 y un cartucho de 15 metros de película escaneada a alta definición son asombrosos», añade.

Una de las instalaciones más importantes de Europa que apoya el formato Súper 8 es Wittner-Cinetec. «El incremento de la saturación de la película 100D produce una explosión de los colores. Estamos contentos al ver que Kodak continúa apoyando a este formato tan interesante”, asegura el presidente de la empresa, Daniel Wittner.

Kodak continúa apostando por la película, por lo que prevé a lo largo de este año lanzar novedades.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Abr, 2010
• Sección: Cine