es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/24/yes-satellite-lanza-su-servicio-de-vod-con-pilat-media/

La plataforma multicanal israelí Yes Satellite ha lanzado su nuevo servicio de video bajo demanda (VoD) y varios servicios de banda ancha gracias al sistema de gestión IBMS:OnDemand desarrollado por Pilat Media. Con la puesta en marcha de este nuevo servicio de VoD sobre IP, Yes se convierte en la primera plataforma que distribuye contenidos sobre IPTV.

blankLa plataforma multicanal israelí Yes Satellite ha lanzado su nuevo servicio de video bajo demanda (VoD) y varios servicios de banda ancha gracias al sistema de gestión IBMS:OnDemand desarrollado por Pilat Media. Con la puesta en marcha de este nuevo servicio de VoD sobre IP, Yes se convierte en la primera plataforma que distribuye contenidos sobre IPTV.

Este servicio viene a complementar la oferta MaxTotal que ofrece en un único paquete tanto alta definición, como PVR y ahora VoD. Yes y Pilat Media han colaborado estrechamente en el despliegue de esta infraestructura integrando IBMS con los sistemas NDS y Harmonic en un entorno multiplataforma con flujo de trabajo no lineal.

IBMS controla la reingesta de contenidos MPEG-4 y MPEG-2 al mismo tiempo que inserta los metadatos adicionales que permiten llevar a cabo búsquedas de contenido de vídeo a la carta, junto con la programación y la distribución de dicho contenido a través de una infraestructura de emisión no lineal. Yes ha sacado el máximo provecho a la capacidad multi-idioma del sistema de IBMS para racionalizar el manejo eficiente de los complejos servicios en inglés, hebreo, árabe y ruso. En una segunda fase, el operador israelí desplegará una serie de servicios a la carta, como IPTV para móviles y continuará ampliando su biblioteca de contenido de video a la carta.

Itzhak Elyakim, vicepresidente de ingeniería y director técnico en Yes Satellite ha destacado que «IBMS maneja todos los datos para la EPG, la gestión de los contenidos, y los derechos en una operativa lineal. Se requiere una planificación cuidadosa para tener toda esta información y ponerla en un contexto no lineal. En lugar de programar en días, horas, y canales, hay que pensar en términos de multiplataforma, y todas las implicaciones de los derechos adicionales de emisión que conlleva. La posibilidad de agregar las funcionalidades de IBMS:OnDemand a nuestra plataforma existente de IBMS eficiente y rentable ha sido un factor importante que permite en forma rápida llevar estos nuevos servicios a nuestros clientes.»

IBMS apoya la gestión empresarial centralizada para múltiples plataformas de servicios bajo demanda a través del módulo IBMS:OnDemand ya que permite a los broadcasters crear rápidamente sofisticados servicios de VoD y paquetes de Internet para adaptarse a diferentes plataformas y audiencias. Su avanzado tratamiento en los metadatos permite fácilmente mezclar y combinar títulos en múltiples niveles jerárquicos para crear complejas ofertas de video bajo demanda y servicios de Internet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 24 May, 2010
• Sección: IP, Satélite