es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/24/miranda-y-quest-integran-en-la-emision-comentarios-de-redes-sociales/

Miranda Technologies se ha asociado con Quest Research&Development para presentar al mercado un sistema de grafismo on-air que permita a los broadcasters integrar en pantalla los comentarios de sus espectadores enviados a través de Twitter y otras redes sociales. Esta solución está basada en el procesador gráfico Vertigo XG de Miranda y en el servidor QLive de Quest.

Miranda Technologies se ha asociado con Quest Research&Development para presentar al mercado un sistema de grafismo on-air que permita a los broadcasters integrar en pantalla los comentarios de sus espectadores enviados a través de Twitter y otras redes sociales.

El sistema se ha instalado ya en un broadcaster neoyorquino para mostrar los tweets de los espectadores durante la emisión de su informativo. El visor de los comentarios se ha integrado totalmente en el branding del propio canal.

Esta solución está basada en el procesador gráfico Vertigo XG de Miranda y en el servidor QLive de Quest, utilizado principalmente para recibir y filtrar los mensajes que los espectadores envían a través de las redes sociales. Una vez aprobado el comentario, pasa a una cola, listo para su emisión en el template gráfico.

Son muchos los broadcasters que gozan de un gran seguimiento de los televidentes a través de sus páginas de Twitter y Facebook, por lo que está creciendo el interés por aprovechar mejor estas redes sociales, incluyendo algunos comentarios de los espectadores en directo que permitan una mayor interacción.

El procesador de Miranda Vertigo XG es ideal para esta aplicación debido a su avanzado proceso de datos y rendering dinámico tanto en SD como en HD. Ofrece gran versatilidad, generación de caracteres multi-nivel , inserción de animación y pausa de grafismo y clips, así como DVE dual y mezcla de audio.

Quest, además de QLive, ha desarrollado otras aplicaciones gráficas para televisión para EAS (Sistema de Alerta de Emergencia), resultados electorales, información meteorológica, tráfico, noticias, deportes y financiera.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Jun, 2010
• Sección: Grafismo