es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/29/neustar-marketshare-y-twitter-miden-la-efectividad-de-las-redes-sociales-en-tv/

Una investigación conjunta revela que la combinación de publicidad en TV y Twitter puede aumentar un 18% el retorno de inversión.

Twitter tv

El proveedor de servicios de información en tiempo real, Neustar, ha anunciado los resultados de un estudio conjunto con Twitter en España para permitir a los anunciantes medir el impacto que las redes sociales tienen en la televisión y en las ventas in-store.

Neustar MarketShare DecisionCloud, una solución completa de atribución y planificación líder en el mercado, y la red social más importante del mundo, se han embarcado en una iniciativa para enriquecer las capacidades de los equipos de marketing, proporcionando las claves y herramientas necesarias para optimizar la inversión en campañas publicitarias.

Alfonso Calatrava, director de investigación de Twitter España, asegura que «Twitter se está convirtiendo en una herramienta potente para optimizar el potencial de eficacia publicitaria de la televisión. De hecho, seis de cada diez usuarios de Twitter en España se conectan a la plataforma para comentar, o leer comentarios, relacionados con los contenidos de televisión que se están viendo en ese momento. Este comportamiento de consumo multipantalla vinculado a un mismo contenido genera, sin duda, oportunidades estratégicas para las marcas en términos de comunicación. Y en este sentido, decidimos asociarnos con Neustar MarketShare para poder tener una medida cuantitativa del efecto de la combinación Twitter y televisión en términos de generación de ventas o ROI de la actividad publicitaria».

Mediante esta alianza, Twitter y Neustar MarketShare analizan cómo la publicidad en Twitter, especialmente los tweets y tendencias promocionadas, mejoran la estrategia de marketing de los anunciantes. La investigación se centra sobre todo en las aportaciones de Twitter como segunda pantalla, cuando se combina con la televisión tradicional.

Nuevas estrategias de marketing

Pepe Ramírez, director de marketing de Sony Pictures España Releasing, sostiene que «en el nuevo panorama tecnológico, donde los dispositivos móviles y las redes sociales juegan un papel esencial, el hecho de que los datos de comportamiento del usuario estén disponibles directamente en Twitter supone un aspecto muy importante para una compañía como Sony Pictures, que proporciona contenidos. Cuando combinamos estos datos con los análisis de marketing, podemos saber exactamente cómo afecta la actividad online al visionado de una película y a las ventas en tiempo real. Llevamos años invirtiendo en plataformas como Twitter y estamos seguros de que en un futuro las redes sociales se convertirán en una pieza clave de nuestra estrategia de marketing».

La investigación en España ha revelado que el retorno por cada euro invertido en publicidad en Twitter se corresponde con tres euros en la venta de entradas. Mientras que la televisión sigue dominando la inversión en publicidad, representando de media el 50% de la inversión de una campaña, los resultados muestran un aumento del retorno de la inversión del 18% cuando las campañas de Twitter y televisión van de la mano. Twitter y Neustar MarketShare ya trabajaron juntos ofreciendo estudios relevantes en países como Reino Unido, EEUU, Canadá, Brasil, Francia y Japón, con resultados similares.

Luis Chaves, vicepresidente de Estrategia en EMEA de Neustar MarketShare afirma que «los publicistas siempre están buscando de nuevas formas de mejorar y rentabilizar sus campañas. Al asociarse con Neustar MarketShare, Twitter será capaz de ofrecer a las marcas análisis muy útiles para valorar el impacto que esta red social tiene sobre las campañas de publicidad en televisión y las ventas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jun, 2016
• Sección: Negocios, Televisión