es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/19/aja-ki-pro-flexibilidad-total-en-grabacion/

AJA Ki Pro es un equipo de grabación de vídeo sin cinta que crea ficheros Apple ProRes 422 Quicktime, de fácil lectura en cualquier ordenador. Como soporta SD/HD-SDI, HDMI y entradas analógicas, permite conectarlo a cualquier tipo de cámara. Esta unidad se ha popularizado tanto en estudio como en campo ya que el disco del Ki Pro puede cambiarse, pudiendo utilizar tanto HDD o sólidos para poder contar siempre con capacidad de captura.

blank

AJA Ki Pro es un equipo de grabación de vídeo sin cinta que crea ficheros Apple ProRes 422 Quicktime, de fácil lectura en cualquier ordenador. Como soporta SD/HD-SDI, HDMI y entradas analógicas, permite conectarlo a cualquier tipo de cámara.

Esta unidad se ha popularizado tanto en estudio como en campo ya que el disco del Ki Pro puede cambiarse, pudiendo utilizar tanto HDD o sólidos para poder contar siempre con capacidad de captura.

En entornos profesionales, el Ki Pro puede conectarse a una amplia variedad de cámaras a través de SD / HD-SDI, HDMI y entradas analógicas,. La grabación en Apple ProRes 422del Ki Pro promete competir con la natural de muchas cámaras de alta definición frente a la grabación típica de muchas cámaras, la mayoría a ocho bits. En mercados broadcast, el Ki Pro se perfile como alternativa para unificar diferentes formatos empleados por las cámaras broadcast (1080 o 720), logrando así grabar todas en el mismo formato y velocidad de cuadro. Incluso puede ser interesante de cara a extender la vida de las cámaras SD sacando el máximo provecho de la conversión ascendente del Ki Pro.

Lo que queda patente en este equipo de AJA es que desde los broadcasters a los cineastas más indie cuentan en el Ki Pro con un aliado con enormes posibilidades con diferentes cámaras, formatos, soportes y compresiones. Permitiendo monitorizar el trabajo con cualquier monitor que se encuentre en el mercado, tanto profesionales como de consumo masivo.

blank

Gran fexibilidad

Ki Pro es un equipo portátil y robusto, diseñado para entornos de producción reales. Gracias a su estructura puede
acoplarse fácilmente debajo de la cámara, junto a los adaptadores de batería, micrófonos inalámbricos u otros accesorios.

Su manejo es, además muy intuitivo con botones directos para una operativa básica, incluso de forma remota mediante conexión inalámbrica 802.11g desde un portátil o un iPhone.

Los archivos Apple ProRes 422 QuickTime producidos por el Ki Pro quedan inmediatamente disponibles para su edición en Final Cut (con soporte Apple ProRes 422, ProRes LT, ProRes (proxy) y ProRes 422). Simplemente hay que conectar el equipo al ordenador y comenzar a editar.
Otra ventaja es la posibilidad de utilizar simultáneamente cámaras SD, 720 y 1080 y formatos con un codec de rasterización superior a 10 bits. El Ki Pro se encargará de realizar la conversión cuando, por ejemplo, se utiliza una cámara 720p grabando a 1080i o viceversa.

Alimentado con un estándar XLR de cuatro pines, puede utilizarse con alimentación AC o batería. Desarrollado a través de una industria XLR estándar de 4 pines. Cuenta con conectadores de audio balanceado y no balanceado, entradas y salidas LTC, incluso LANC.

[vimeo]http://vimeo.com/4359375[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Ago, 2010
• Sección: A fondo, Captación