es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/21/soundcraft-si-compact-16-mezcla-digital-con-total-flexibilidad/

La serie Soundcraft SI Compact está diseñada como una solución de mezcla digital para multitud de aplicaciones audiovisuales con total versatilidad en directo, teatros, centros de congresos y eventos corporativos, entre otros.

Hablar de Soundcraft, empresa perteneciente al grupo Harman, es hablar de mesas de mezclas. Uno de los logros de este fabricante, que cuenta con más de 35 años de experiencia, ha sido saber siempre adaptarse al mercado, creando y produciendo equipos acordes con las demandas de los usuarios y ofreciendo, en cada momento, soluciones específicas para cada tipo de aplicación.

Manteniendo siempre el contacto con los más expertos ingenieros de sonido y atento a sus necesidades reales a la hora de establecer sus líneas de diseño, Soundcraft lanzó al mercado su primera mesa digital Vi6 en el año 2006.

Desde entonces, han sido varios los modelos que Soundcraft ha desarrollado y en los que confluyen no sólo la dilatada experiencia de la marca británica, sino también la de dos de sus marcas compañeras en el grupo Harman Pro: Lexicon y BSS, responsables de las secciones de efectos y dinámica y ecualización, respectivamente, de la gran mayoría de sus mesas.

La serie SI Compact está diseñada para convertirse en la solución ideal de mezcla digital para multitud de aplicaciones audiovisuales. Esta serie aúna toda la experiencia de Soundcraft con gran versatilidad en directo, teatros, centros de congresos y eventos corporativos, entre otros.

La nueva serie, que arrancó con el modelo SI Compact 24, se completa ahora con los modelos SI Compact 32 y SI Compact 16.

El modelo más pequeño de la serie, la SI Compact 16, es un mezclador de 16 entradas mono y 4 retornos estéreo, en el que todas las entradas están equipadas con compresor, puerta de ruido, ecualizador paramétrico, filtro pasa alto y delay (diseñado por BSS). Por su reducido tamaño y bajo precio, resulta ideal para multitud de propósitos.

De la misma manera que los mezcladores de tamaño superior Si1, Si2 y Si3, todos los mixers digitales de la serie Si Compact incluyen 4 potentes procesadores de efectos Lexicon, cada uno con un bus de efectos dedicado, aportando así una gran riqueza de sonidos y parámetros ajustables a voluntad del usuario.

Otra de las características destacables de la nueva SI Compact 16 son los potenciómetros deslizantes, todos ellos motorizados (con tecnología FaderGlow). Esta tecnología ilumina cada potenciómetro con un color diferente, dependiendo del bus al que estén asignados. Y cuenta con un set de botones independiente por canal, para ajuste de todos sus parámetros, desde la ganancia de entrada hasta la ecualización, dinámica y asignación a buses.

Total flexibilidad

Las amplias posibilidades de este mezclador se ven además incrementadas por las diversas opciones internas y de expansión de entradas y salidas que nos brinda: a las 16 entradas mono tenemos que añadir las 2 entradas estéreo analógicas, la entrada y salida AES, las 16 salidas de línea analógicas y la salida de auriculares que todos los modelos incluyen, sin olvidar la posibilidad de conectar cualquiera de las tarjetas accesorias de los modelos SI, es decir, tarjetas AES, AVIOM, Cobranet y MADI.

La tarjeta MADI por ejemplo, además de constituir un interface para grabación multipista, permite conectar los mezcladores Si Compact a los Stage Box de Soundcraft y Studer, lo que amplía el número de entradas y salidas y, por tanto, la flexibilidad de usos.

Esta consola dispone, además, de 14 buses auxiliares mono, 4 buses matriciales, Buses de mezcla L C R, 4 grupos de mute, 4 insertos asignables e integración con Harman HiQnet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Nov, 2011
• Sección: Audio