es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/31/ambient-media-comercializara-los-encoders-de-elemental-technologies/

Ambient Media ha firmado un acuerdo de distribución con Elemental Technologies, fabricante de codificadores de vídeo de última generación, que se distinguen de la competencia al utilizar procesadores gráficos (GPU) en lugar de CPU convencionales para realizar las tareas de compresión. Los productos de Elemental, que estará presente en IBC, se venden como equipo (hardware más software) o como software.

blankAmbient Media ha firmado un acuerdo de distribución con Elemental Technologies, fabricante de codificadores de vídeo de última generación, que se distinguen de la competencia al utilizar procesadores gráficos (GPU) en lugar de CPU convencionales para realizar las tareas de compresión. Los GPU contienen muchos mas núcleos y permiten un procesamiento de render en paralelo, tarea esencial para cumplir con los nuevos formatos de streaming (Dynamic, Smooth y Adaptive) donde hay que crear muchos streams simultáneos, partiendo de una misma fuente de vídeo.

Su solución Elemental Server permite transcodificar hasta 12 HD, 24 SD, o 32 vídeos de tipo iPhone a la vez, con mezclas de H.264, VC-1, y MPEG-2.

Por su parte, Elemental Live aprovecha estos algoritmos para streaming en directo. En este caso, se pueden generar hasta cuatro streams de 1080p, u ocho de 720p, o múltiples salidas adaptivas desde una sóla máquina. Adobe Flash, Microsoft Silverlight y Apple iPhone están soportados. Los GPU tienen potencia suficiente para también ofrecer procesamiento de imagen: escalado anti-alias, de-entrelazado, reducción de ruido, inserción de imagen y demás funciones que normalmente acompañan un codificador de vídeo en directo.

Actualmente, se utilizan tarjetas nVidia programadas en lenguaje CUDA, pero en breve existirá también una solución para tarjetas ATI. Los productos de Elemental, que estará presente en IBC 2010, se venden como equipo (hardware más software) o como software acompañado de un amplio API para aquellos que deseen desarrollar su propia solución hardware.

blank

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 31 Ago, 2010
• Sección: IP, Negocios