es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/09/bmcoforum-pretende-demostrar-en-ibc-que-el-consumo-multiplataforma-puede-ser-mas-natural/

Los consumidores quieren ver la televisión y vídeos en cualquier pantalla, en cualquier momento y en cualquier lugar sin estar vinculados a una marca de dispositivo o un proveedor de servicios. Bajo esta premisa Alcatel Lucent, KPN, Nokia, Nokia Siemens Networks y Digital Sofia, agrupadas en el consorcio Bmcoforum, debatirán estos días en Ámstedam a fin de encontrar un estandar y recomendaciones comunes.

Alcatel Lucent, KPN, Nokia, Nokia Siemens Networks y Digital Sofia están trabajando juntos dentro del consorcio Bmcoforum encaminado a fomentar el consumo continuo de contenidos de TV y vídeo, ya sea desde un dispositivo móvil, televisión u ordenador. Las empresas miembro podrán en común durante IBC sus experiencias para identificar las capacitadores de un posible estándar y la creación de perfiles de recomendación comunes en el sector.

Los consumidores quieren ver la televisión y vídeos en cualquier pantalla, en cualquier momento y en cualquier lugar sin estar vinculados a una marca de dispositivo o un proveedor de servicios. El acuerdo común entre los capacitadores del estándar de servicio y proveedores de equipos resulta clave para garantizar que el consumidor obtenga la mejor experiencia posible.

Durante estos días los integrantes del Bmcoforum pondrán en común sus experiencias y presentarán algunas de sus primeras conclusiones con respecto al consumo en vivo, on-demand y almacenado directamente en los dispositivos conectados TV, PC o móvil; la búsqueda, selección y control del consumo con el dispositivo móvil; la necesidad de disponer de una Guía de Programación Electrónica (EPG) en los canales móviles y en TV; las consecuencias de la irrupción masiva de los Network Personal Video Recorder (NPVR)…

El Bmcoforum se esfuerza por resolver problemas técnicos en estos ámbitos independientes de modelos de negocio en estrecha relación con los organismos de normalización y foros de la industria.

Herbert Mittermayr, director de Alcatel-Lucent Multimedia Business Consulting, ha comentado que «vemos que el consumo de entretenimiento es una realidad fuerte hoy en día. Los consumidores esperan más y quieren la TV en muchos dispositivos, lugares y tiempos, y con interactividad.

Por su parte, Mika Suomela, director de Connected Entertainment Program Management de Nokia, ha resaltado que «cada vez más gente quiere acceder a contenidos de TV y video sin limitación de tiempo o lugar. Nokia está trabajando con el Bmcoforum para facilitar el acceso a la TV y el contenido de vídeo desde el dispositivo móvil. Es necesario un enfoque común en la industria para que esta elección entre múltiples pantallas no sea perjudicial al consumidor».

A este respecto, Stefan Schneider, director de soluciones de tv móvil en Nokia Siemens Networks, ha admitido que «los consumidores están buscando la sencillez en el consumo de medios en dispositivos diferentes. Creemos que IBC 2010 será una excelente oportunidad para demostrar el consumo continuo de televisión».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 9 Sep, 2010
• Sección: General