es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/27/tv3-y-lavinia-produciran-el-concurso-de-castells-de-tarragona-en-hd-y-3d/

El concurso de castells de Tarragona da el salto a TV3, se emitirá en directo por el canal HD de TV3 y se grabará en 3D. Se trata de una producción de TVC y Lavinia, en colaboración del Ayuntamiento de Tarragona y la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya.

TV3 apuesta por la actividad castellera, una tradición que en noviembre puede ser declarada en Nairobi Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Después de haber hecho por primera vez la retransmisión de la diada castellera de San Félix, ahora TV3 vuelve a apostar por la difusión de esta fiesta y emitirá el 3 de octubre el Concurso de Castells de Tarragona, la única competición reconocida por el mundo casteller. Y, además, por primera vez la grabará en 3D.

Se trata de una producción de TVC y Lavinia, hecha con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona y la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya. TV3 la emitirá como un especial del programa sobre castells “Quarts de nou”.


Despliegue técnico

Para esta producción se desplazarán dos unidades móviles con 15 cámaras, entre ellas una spidercam (que permite ofrecer puntos de vista y movimientos continuos que no se podrían ver de ninguna otra manera) y una polecam en 3D. En total, se movilizará un equipo humano de unas 60 personas.

El despliegue también incluirá el montaje de una carpa en el village del concurso, con una capacidad para 20 personas, en el interior de la cual habrá una pantalla donde se podrá seguir el concurso en 3D. De hecho, la carpa entrará en funcionamiento el día antes, el sábado. En ella se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de ver una demostración de la producción de TV3 en 3D.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 27 Sep, 2010
• Sección: Tv Producción