es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/23/el-grupo-frances-nrj-consolida-su-ingesta-y-emision-sd-y-hd-con-omneon/

El grupo francés NRJ ha completado la instalación de una infraestructura de servidores Omneon desde los que se gestionarán tanto la ingesta como la emisión, basándose en ficheros, con emisión SD y HD. Suministrado por el integrador Société Française de Production (SFP), se han instalado en la sede del grupo en París varios Omneon Spectrum y MediaDeck creando una infraestructura centralizada para la consolidación de ingesta y emisión de los canales NRJ París, NRJ Hits y NRJ 12.

blankEl grupo francés NRJ ha completado la instalación de una infraestructura de servidores Omneon desde los que se gestionarán tanto la ingesta como la emisión, basándose en ficheros, con emisión SD y HD. Suministrado por el integrador Société Française de Production (SFP), se han instalado en la sede del grupo en París varios Omneon Spectrum y MediaDeck creando una infraestructura centralizada para la consolidación de ingesta y emisión de los canales NRJ París, NRJ Hits y NRJ 12.

Cedric Drapeau, director técnico de NRJ Group, ha reconocido que «Spectrum y MediaDeck son la mejor opción para nuestras necesidades, tanto en términos de arquitectura como de rendimiento. Además de proporcionar alta fiabilidad, con soporte local, los sistemas de servidor de Omneon se configuran como las plataformas más rentables y flexibles en la industria. Ellos han permitido que el grupo NRJ pueda retomar el control de dos canales alojados externamente, optimizar infraestructura y reducir costes operativos, al mismo tiempo que pone los cimientos para un crecimiento futuro».

blankLa infraestructura centralizada basada en Omneon dará soporte a las operaciones de tres canales de SD y el recién lanzado NRJ 12 en alta definición, y también proporcionará una plataforma fácilmente ampliable para la emisión futura de NRJ Hits en HD. Dos sistemas MediaDeck con ingesta de tarjetas SD/HD ingesta y control de calidad antes de la emisión permiten agilizar la ingesta de todo el material. El contenido se transfiere a un servidor de almacenamiento nearline, pasándose a continuación al Omneon Spectrum para su emisión.

Un Omneon Spectrum soporta la ingesta y emisión HD y proporciona copia de seguridad del canal NRJ 12 en SD y HD, así como una segunda emisión principal y proporciona copia de seguridad a NRJ Hits y NRJ París en SD. La versatilidad de los sistemas Omneon permite al grupo NRJ manejar la ingesta, verificar la calidad del material y llevar a cabo la emisión principal, junto a la copia de seguridad, en una única plataforma, reduciendo tanto el coste y la complejidad de las operaciones multiformato.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Nov, 2010
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media