es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/02/television-3d-sin-gafas-en-cinco-anos/

La empresa valenciana Mirage Technologies presenta en el salón E-Market la tecnología que lo hará posible. Para ello, la firma trabaja en el diseño de sistemas de transmisión que puedan soportar el paquete de imágenes multivista (o imágenes vistas desde diferentes lugares); y en herramientas que conviertan las imágenes en estéreo (dos vistas) en 3D o multivista.

Desde el sofá de casa y sin gafas. Así podremos ver los próximos partidos de fútbol, películas y hasta anuncios de televisión en 3D en apenas cinco años. Lo ha anunciado este miércoles Salvador Bayarri, responsable de la empresa valenciana Mirage Technologies, durante la primera jornada del Mercado de Contenidos y nuevas Tecnologías Audiovisuales E-Market, que se celebra en el Palau de la Música de Valencia esta semana.

“El 3D sin la necesidad de utilizar gafas llegará a los hogares en cuatro ó cinco años, como máximo”, comentó Bayarri durante su conferencia. Mirage Technologies está trabajando con la tecnología necesaria para “ponerle las gafas a la pantalla de televisión”, de manera que el espectador pueda disfrutar de una visión múltiple, desde varios ángulos, sin necesidad de utilizarlas, tal y como ocurre ahora mismo.

Para ello, la firma trabaja en el diseño de sistemas de transmisión que puedan soportar el paquete de imágenes multivista (o imágenes vistas desde diferentes lugares); y en herramientas que conviertan las imágenes en estéreo (dos vistas) en 3D o multivista. “Esta tecnología se podrá utilizar en los hogares, pero no en el cine, donde será necesario seguir utilizando gafas para ver 3D, dada la gran dimensión de la pantalla”, comenta Bayarri. En cualquier caso, los usuarios que quieran disfrutar de películas o espectáculos en 3D desde su televisión necesitarán comprar una pantalla especial, así como un nuevo DVD.

La tecnología 3D se ha convertido en la protagonista de esta segunda edición de e.Market, que este jueves contará entre sus ponentes con Leigh Goulden representante de una de las empresas que participaron en la creación de la película Avatar. Además, por la tarde tendrá lugar un taller sobre sistemas de sonido 3D y durante todo el día se darán cita diferentes demos por parte de las empresas participantes.

Premios Berlanga

E-Market, organizado por la Asociació de Empresas Valencianes Federades (Aesav) y financiado por el Impiva, contará esta noche con un clausura de lujo: la entrega de los Premios Berlanga 2010 en las instalaciones de RTVV. Un acto que otorga los galardones anuales más importantes del audiovisual valenciano y que este año se convierte en una cita emotiva en la que se rendirá homenaje al desaparecido cineasta valenciano Luís García Berlanga.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 Dic, 2010
• Sección: Eventos, Televisión