es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/16/rtve-lanza-el-mayor-proyecto-a-la-carta-del-mundo-hispano/

40.000 programas de tele, 60.000 de radio, 60 series íntegras, 2.500 documentales… en total serán más de 100.000 espacios los que los espectadores podrán ahora visionar en el renovado servicio ‘A la carta’ de TVE.

Al directo de La 1, 24 Horas, Teledeporte, RNE, Radio 3, Radio 4, Radio 5, Radio Clásica y Radio Exterior, se une ahora al servicio de streaming de Televisión Española el mayor archivo vivo de videos profesionales del mundo hispano. Los tres últimos años de la tele y la radio públicas suben a la web rtve.es, con más de 100.000 programas que se ponen al alcance de todo el mundo. Con el servicio «a la carta», los usuarios podrán encontrar de forma sencilla 60.000 programas de radio, 40.000 de tele, 60 series completas y recuperar títulos que han marcado la vida de los españoles. Se crea un área nueva de 104 series documentales, con cerca de 2500 episodios, que se incluyen teniendo en cuenta la demanda de público en general y críticos.

Cada día se sumarán miles de horas de nuevos contenidos, porque todos los programas de TVE y RNE están disponibles en directo y tras su emisión, para siempre. Se configura una nueva experiencia de ver y escuchar. La nueva ‘Alacarta’ amplía su calidad, y da mucho más protagonismo al usuario a través de las redes sociales.

Este miércoles se ha presentado en Torrespaña el proyecto, con el que Radio Televisión Española se sitúa a la vanguardia tecnológica. Ha contado con la presencia del director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa; y también con la presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, y Toni Garrido, de Asuntos Propios de RNE.

Durante la presentación, Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE, ha destacado que con el proyecto “rediseñamos un ‘A la carta’ donde ver la televisión en tu ordenador es tan fácil como mandar un correo electrónico y verla en tu móvil, tan sencillo como llamar”. Para Villa “es una web donde compartir a través de las redes sociales tus programas favoritos”.

La presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, también ha estado en la presentación y ha destacado las enormes posibilidades que ofrece la nueva ‘A la carta’: “Ahora es lo que tú eliges y lo que quieres ver y eso me parece una gran revolución”. “Ahora es cuando quieras y de principio a fin”, ha añadido.

En este renovado servicio estarán disponibles todos los fondos sobre los que RTVE tiene derechos y que se han emitido desde la creación de RTVE.ES en mayo de 2008. Además se suman programas anteriores, de todo tipo, de radio y de tele, con alta calidad de imagen y mejor sonido.

En total son hoy más de 1.300.000 horas semanales los contenidos consumidos por los internautas en rtve.es. Trescientos contenidos de nuevos programas que se suman cada día para seguir construyendo una hemeroteca de enorme valor y actualidad: tres años completos de la vida de nuestra tele y nuestra radio, que seguirá creciendo y creciendo. Un ingente fondo con más de 100.000 programas completos. En tele: 101 programas documentales enteros, con unos 2.500 episodios, 60 series, capítulo a capítulo, 129 programas informativos, 126 programas de cultura y cine… En radio, unos 300 programas de la mejor música de Radio 3 y Radio Clásica…La mayor web audiovisual profesional en español del mundo.

Nuevas funcionalidades

RTVE A la Carta incluye un rediseño completo que se ha estado desarrollando en Medios Interactivos durante un año con una navegación que permite acceder a todos los programas de TVE y RNE en un solo clic y funcionalidades como un buscador predictivo, la posibilidad de hacer listas de programas y vídeos favoritos, suscribirse a tus programas favoritos, recomendar a tus amigos a través de Facebook y Twitter. Utiliza, además, el registro delegado de Facebook. Se amplía la oferta de vídeos y audios que pueden ser embebidos en otras webs o blogs, así como todos los programas de RNE.

El nuevo A la Carta nace con versiones específicas para Iphone y móviles con sistema Android, desde los cuales se podrá ver y oir toda la programación de TVE y RNE. Las pantallas se amplían con las tabletas, desde donde se podrán disfrutar también de todos los contenidos en vídeo y audio de A la Carta. Todo este contenido puede utilizarse a través de las videoconsolas PS3. Además, sobre la API desarrollada por Medios interactivos se lanzarán en breve nuevos servicios para televisiones conectadas y más dispositivos móviles.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Mar, 2011
• Sección: IP