es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/20/qvemos-la-primera-tv-social-del-mundo-hispano/

Qvemos, el nuevo recomendador social de contenidos audiovisuales (TV, cine y webseries), es una innovadora plataforma impulsada por Vértice que busca profundizar en el concepto de comunidad alrededor del contenido audiovisual para crear una parrilla de programación de nueva generación.

La iniciativa Qvemos que el grupo Vértice está impulsando surge al detectar que existe un crecimiento exponencial del contenido audiovisual pero que nuestro tiempo de ocio no crece. Así, dando respuesta a esta “escasez” de tiempo respecto al “exceso” de contenido audiovisual, nace esta curiosa guía social de contenidos basada en las recomendaciones de tus amigos.

El sitio permite hacer check-in en las series, películas, series o programas de TV que estás viendo, comentar capítulos, recibir recomendaciones y compartir toda esta información con las redes sociales más populares como Facebook y Twitter. Además, la plataforma convierte todas las interacciones como los ‘vistos’, valoraciones, comentarios,…en un juego en el que consigues Medallas a la vez que mejoras tu Karma personal.

Por un lado productores, agregadores o distribuidores de contenido pueden utilizar Qvemos para promocionar sus productos. Para el usuario es una herramienta para estar al día, comentar, valorar, compartir sus gustos e interactuar con los programas. Y desde el punto de vista de las marcas, representa una buena red de usuarios de los medios, con criterio e iniciativa.

Además, Qvemos acaba de estrenar su aplicación para móviles, para que por fin la TV sea eso que siempre ha sido, al menos en potencia: un medio social.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Oct, 2011
• Sección: Negocios