es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/10/futbolin-una-millonaria-coproduccion-hispano-argentina-que-triunfa-en-medio-mundo/

Mejor Película de Animación, la cinta de Juan Campanella contó con un presupuesto de 9 millones de euros, 400 personas y 6 años de trabajo.

Futbolín (Foto: Alberto Ortega)

El Goya a la Mejor película de animación ha recaído en Futbolín, de Juan Campanella. Se trata de una coproducción hispano-argentina que está dando la vuelta al mundo y promocionándose en 60 países. Contó con un presupuesto de 9 millones de euros, 400 personas y 6 años de trabajo fueron necesarios para hacer posible la película. Es una gran producción que tiene el respaldo de Plural-Jempsa, 100 Bares, Catmandu Entertainment ,Antena 3 Films y Canal +.

Axel Kuschevatzky, director de Telefónica Studios, ha reconocido a Panorama Audiovisual que “el trabajo de Campanella ha sido minucioso y su nivel de exigencia totalmente justificada porque no es arbitraria. Cada vez que hay una película en la que él está nominado, gana como pasó con El secreto de sus ojos. Y eso teniendo en cuenta el gran nivel de los competidores, algo que reconocemos los que nos gusta la animación”.

Sobre el recorrido que está teniendo Futbolín, Axel Kuschevatzky se siente muy satisfecho. En Argentina, donde este juego se conoce como el metegol, “está siendo una de las películas más vistas del año y está entre las cuatro películas más taquilleras de los últimos 25 años en lo que es un suceso extraordinario. Incluso está haciendo camino en países donde no pensamos que una coproducción hispano-argentina podía llegar”.

Amadeo es el protagonista de Futbolín, un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no sólo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.

Acceso al Especial Goyas 2014 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Feb, 2014
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado