es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/23/la-alianza-francesa-de-malaga-y-la-ecam-crean-un-foro-de-coproduccion-hispano-frances/

El objetivo de este Foro de Coproducción es impulsar y apoyar el talento emergente de los creadores de la industria cinematográfica de ambos países, acercando empresas, profesionales y proyectos.

blank

Coincidiendo con la celebración en Málaga de la cumbre hispano-francesa, la Alianza Francesa de Málaga y la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), han anunciado la creación de un Foro de Coproducción entre Francia y España en colaboración con el Festival francés Premiers Plans y en el marco de la XXIII edición del Festival de Cine Francés de Málaga que tendrá lugar el próximo octubre.

El objetivo de este Foro de Coproducción es impulsar y apoyar el talento emergente de los creadores de la industria cinematográfica de ambos países, acercando empresas, profesionales y proyectos.

La comitiva francesa encabezada por el presidente François Hollande, se interesó por el proyecto y subrayó la importancia de esta cooperación bilateral entre ambos países. El encuentro entre los representantes de ambas instituciones tuvo lugar en la sede de la Alianza Francesa en la capital malagueña y contó con la presencia del presidente francés François Hollande, Najat Vallaud-Belkacem, Ministra de Educación de Francia; Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia e Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte de España. Durante el encuentro la Alianza Francesa presentó sus proyectos culturales y subrayó su labor por promover las sinergias entre la cultura española y francesa.

Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, ha destacado que «Francia siempre ha sido una referencia cultural y cinematográfica para los creadores españoles. Para la ECAM es fundamental favorecer la incorporación de nuestros alumnos y antiguos alumnos al mercado laboral. Iniciativas como este Foro de Coproducción Hispano-Francés permitirán el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales entre creadores de ambos países, apoyando el cine europeo y la internacionalización de producciones españolas».

«El año pasado el Festival de Cine Francés de Málaga firmó una colaboración con la cita en Europa más importante del cine francófono: el Festival del film francófono de Angulema y contamos con el apoyo de dos grandes figuras del cine: Dominique Besnehard y Marie France Brière. Este Foro de Coproducción es ahora una oportunidad para crear un espacio que favorezca la producción de proyectos liderados por el talento emergente de ambos países», comentó Hédi Saïm, director del Festival de Cine Francés de Málaga.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Feb, 2017
• Sección: Cine