es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/17/apodax-muestra-una-amplia-gama-de-producto-en-sus-jornadas-de-puertas-abiertas/

Apodax, empresa especializada en la distribución de equipamientos para la producción de vídeo y cinematografía digital, concluye este jueves, 17 de marzo unas interesantes Jornadas de Puertas Abiertas dedicadas a la cinematografía digital y todos sus accesorios con una completísima gama de soluciones.

blank

Apodax, empresa especializada en la distribución de equipamientos para la producción de vídeo y cinematografía digital, concluye este jueves, 17 de marzo unas Jornadas de Puertas Abiertas dedicadas a la cinematografía digital y todos sus accesorios. Las Jornadas que están teniendo lugar con gran asistencia de profesionales en su sede del Polígono Europólis (Las Rozas, Madrid) están desvelando una completísima gama de accesorios para todo tipo de aplicación.

En cámaras, en la muestra podemos ver las nuevas Sony PMW-F3 (en su versión K, con ópticas PL, y L) y la Panasonic AG-AF101, así como las Canon XF300 y XF305.

Entre los accesorios destaca la mini-grúa Kietacam-G (Kieta) con una longitud total desplegada de 250 cm. pensada para cámaras de hasta 4 kilos y una ligera mini-jib de ABC Products pensada para cámaras DSLR.

En monitores, sobresale un monitor HDMI de Digitex de 7» con resolución de 800×480 hasta 1920×1080, contraste 500:1 y brillo de 450 cd/m2, que puede trabajar tanto con baterían como a red con un consumo de apenas 8w.

En cuanto a soportes para hombro y sliders, destaca un kit de Protek con soporte, follow focus y mattebox; y los sliders Cineslider (Kessier Crane) dotado de manivela y movimiento controlable y Slidercam Pro de Kietacam, único en el mercado con el nuevo sistema panorámico para realizar planos sorprendentes.

blank

blankEstabilizadores

En estabilizadores para mano, encontramos el Pro Ultimate de Kietacam (para cámaras de 450 gramos a 3,5 kilos) y el Wond3r con cinco contrapesos para cámaras de hasta 3,2 kilos. En arnés-chaleco, Apodax está comercializando una interesante propuesta de Movcam (Knight D200) con doble brazo y muelle, adaptador para baterías tipo V-Lock o Anton Bauer y alta estabilización en equipos hasta 4,5 kilos.

Para operación al hombro, Benro muestra en estas Jornadas diversos accesorios como mattebox, follow focus, soportes de monitor, contrapesos… Wondland y Protek son otros de los fabricantes que exhiben mattebox.

blankEs de destacar que para los usuarios de DSLR en modo vídeo, Apodax ha preparado una completa selección de kits a muy buen precio así como numerosas opciones de bolsas de transporte para cualquier necesidad.

En lo que a iluminación se refiere, Prolux varias opciones de antorcha en LED bicolor de última generación (3.200-5.600ºK, con dimmer) en tamaños que van desde los 144 a los 310 LEDs. La marca dispone también de un panel con soporte (PLX-Bi1500) con cabezal basculante que permite girar su posición y filtro difusor. En tipo fresnel, Prolux cuenta en su catálogo con opciones desde los 150 a los 2000 watios, contando en su catálogo de opciones de luz fría con tubos desde 110w a 660w.

En trípodes, sobresale la marca Seced, distribuida en exclusiva por Apodax, con capacidades de carga de hasta 9,5 kilos.

blank

Transmisor inalámbrico

Por último, reseñar los nuevos transmisores inalámbricos por WiFi para cámaras, Cube de Teradek. Aunque en breve le dedicaremos un análisis a este innovador equipo, señalar que Cube funciona como un complemento que se conecta a casi cualquier cámara creando un puente digital para que la codificación del video en curso sea transmitida en vivo a través de redes WIFI o Ethernet sin elementos de terceros, crean una vía rápida para la transmisión para usar en cualquier medio de comunicación.

Incluso para redes pequeñas, la existencia de los codificadores y decodificadores Cube permiten conexiones utilizando móviles o hasta iPads, lo que le daría un nuevo impulso al videobloging en vivo y acercaría al usuario promedio a una transmisión en vivo profesional. A parte de la conexión y el adaptador adecuado para la cámara, Cube no requiere el uso de ningún tipo de software, así que será cuestión de conectarlo y ponerse a transmitir.

Además, es posible utilizarlo con otros fines como el envío de señal a un monitor remoto, por ejemplo.

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , , , ,
Por • 17 Mar, 2011
• Sección: Accesorios, Captación, Cine / Técnica, Iluminación