es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/10/automatizacion-inteligente-con-snell-en-nab-2011/

Snell, en colaboración The Application Stores (TAS), está mostrando en Las Vegas cómo el sistema de automatización Morpheus puede encauzar metadatos esenciales a otras pantallas como tabletas iPad y plataformas móviles manteniendo la sincronización entre la difusión primaria y la serie temporal de elementos interactivos en la aplicación Screentoo.

Snell (Booth N1820) en colaboración The Application Stores (TAS) está mostrando en Las Vegas cómo el sistema de automatización Morpheus puede encauzar metadatos esenciales a otras pantallas como tabletas iPad y plataformas móviles manteniendo la sincronización entre la difusión primaria y la serie temporal de elementos interactivos en la aplicación Screentoo.

Morpheus proporcionará a la aplicación Screentoo de TAS datos esenciales en tiempo real para mantener la sincronización entre la difusión primaria y la serie temporal de elementos interactivos en la aplicación Screentoo.

La aplicación Screentoo está disponible para que los broadcasters distribuyan sus propias aplicaciones de marca, que proveerán de servicios como votaciones, encuestas, chats y e-comercio personalizados para eventos o canales específicos.

La gran precisión temporal de los metadatos entregados por Morpheus permite a la aplicación Screento que proporcione al usuario opciones que se corresponden directamente con eventos del flujo de difusión primario. Los metadatos sobre el programa de transmisión y los contenidos permiten a la aplicación Screentoo lanzar anuncios personalizados, proporcionar información sobre un personaje o un actor en el programa o proponer una encuesta al espectador.

IQ Modular 3G

Snell ha anunciado en NAB 2011 otra expansión del abanico de productos de la compañía IQ Modular 3G a través del lanzamiento de una nueva plataforma de procesado de vídeo y audio y una nueva gama de módulos de interfaz de fibra óptica. Conjuntamente, el incremento del rango de infraestructuras de IQ Modular de Snell, permite a las organizaciones mantener la flexibilidad a la hora de satisfacer la evolución de la demanda en multiformato y difusión HD.

La nueva plataforma de audio y vídeo de Snell, el IQAV10, es un dispositivo de procesado compacto y altamente integrado perfectamente adaptado a aplicaciones con restricciones de espacio. Proporciona un flexible manejo de señal analógica y digital y avanzadas capacidades de procesado de audio y vídeo. Entre las propiedades de la plataforma se incluye la conversión de formato, sincronización, incrustado y desincrustado de audio, conversión de ratio de aspecto, mejora de vídeo, legalización, audio, ganancia, retardo, mezclado y enrutamiento de canales.

El nuevo rango de módulos de interfaz de fibra óptica IQ Modular 3D combinan conversión eléctrica-óptica con funciones críticas de procesado tales como sincronización de vídeo o incrustado y desincrustado de audio. Estas soluciones de ahorro de espacio liberan a los usuarios de las limitaciones de la infraestructura de cobre y les permiten trabajar tanto con coaxiales como con fibra en su planificación para una expansión a HD de bajo coste y entrega de señal de 3Gbps (1080p).

Morpheus-ICE

En NAB 2011, Snell está presentando una nueva familia de soluciones llave en mano para playout que integra la tecnología de automatización Morpheus y el motor avanzado Integrated Content Engine (ICE). Esta solución pensada para deportes, noticias y playout multi-idioma, permite, en una única caja, a broadcasters regionales configurar un entorno multicanal con rapidez y a un costo significativamente menor.

La solución channel-in-a-box de Snell proporciona transiciones claras y precisas entre contenidos en vivo y el contenido reproducido del ICE. El tiempo de reacción es importante en las noticias en directo, de última hora, y el ICE ofrece una respuesta rápida permitiendo al personal centrarse en los aspectos creativos de la realización de programas de noticias convincentes. Debido a que el ICE es un archivo-agnóstico y compatible con casi cualquier estándar de compresión de la industria, la playlist puede contener múltiples formatos de vídeo, audio y gráficos. Por lo tanto, los operadores pueden ahorrar tiempo y simplificar las operaciones, evitando traslados innecesarios de archivos, transcodificación, conversión de formato, y rewrapping.

En entornos deportivos, esta solución posibilita contar con un número óptimo de inserciones comerciales al mismo tiempo asegurándose de que los espectadores disfruten de toda la acción. ICE facilita la emisión simultánea HD/SD facilitando así la distribución multiplataforma. Las múltiples entradas permiten al ICE trabajar con grafismo externo avanzado mezclándose con señales en vivo desde sitios remotos, así como la inserción de gráficos especializados, tales como tickers marcador y fuentes RSS.

Kahuna 360

Snell muestra también estos días en Las Vegas dos nuevas características para la plataforma Kahuna 360 de cara a facilitar la automatización, interconexión y tareas de control, dando así más tiempo a los operadores para centrarse en el aspecto creativo de la producción. La nueva tecnología Source Safe permite que cualquier entrada del Kahuna 360 dirigirse a dispositivos de terceras integrándose en las operaciones de producción.

La eliminación de la necesidad de configurar manualmente los procesos de conversión del formato y la reducción del tiempo necesario para configurar y activar eventos, permiten con Kahuna 360 aumentar el tiempo que los operadores del mezclador puede dedicarse a varios aspectos de la producción artística en vivo.”

Kahuna 360 detecta automáticamente una señal de entrada y establece el tratamiento correcto sin la necesidad de la intervención del operador o el personal de ingeniería. Con esta capacidad, el sistema puede detectar el formato de la fuente de señal velando para incluirla sin problemas en el flujo de trabajo con total seguridad.

Por su parte, Galaxy Event List trabaja con protocolos de terceros dispositivos de control para permitir la automatización de una serie de intervenciones repetitivas. Durante la producción, Kahuna 360 aprovecha el control de dispositivos de terceros para activar una secuencia específica de acciones de equipamiento, incluyendo servidores, VTR, multiviewers, sistemas gráficos, cámaras robóticas y controles de iluminación, entre otros.

Restauración avanzada con Archangel

Una de las grandes novedades de Snell en NAB 2011 es, sin duda, la posibilidad de llevar a cabo una restauración escena por escena con su sistema de restauración para cine y vídeo en tiempo real Archangel Ph.C-HD.

Esta nueva posibilidad aumenta las capacidades de procesamiento de Archangel al permitir a los usuarios aplicar un procesamiento en tiempo real escena por escena, en lugar de a todas las partes de la secuencia por igual como ocurría hasta ahora, cambiando los parámetros del filtro sobre la marcha y no en las pausas de procesamiento. Como resultado, los equipos de restauración de trabajo con Arcángel ph.C-HD ahorrarán un tiempo considerable.

Archangel Ph.C-HD ofrece restauración restauración en tiempo real con control de línea de tiempo para todo tipo de defectos en cine o vídeo. La nueva característica permitirá al usuario restaurar escena por escena, creando un flujo de trabajo más ágil para la eliminación de suciedad, polvo, ruido, grano, parpadeo… con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Por no hablar de la ventaja que supone recuperar activos de forma rápida y barata para su distribución en nuevas plataformas como multicanal o Blu-ray.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 Abr, 2011
• Sección: Cine, Emisión, Gestión de media, Postpro