es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/11/sony-revoluciona-la-cinematografia-digital-con-la-f65/

Sony ha desvelado en NAB su apuesta de más alto nivel en cinematografía digital: la nueva generación CineAlta persolizada en la F65. Partiendo de un look cinematográfico de 65mm, cuenta con un único sensor de 8K, con aproximadamente 20 megapíxeles y salida RAW a 16-bit.

Sony (Booth C11001) está dispuesta a revolucionar la cinematografía digital y, como adelantó hace unas semanas Panorama Audiovisual, en este NAB ha desvelado su apuesta de más alto nivel: la nueva generación CineAlta persolizada en la F65.

Partiendo de un look cinematográfico de 65mm, cuenta con un único sensor de 8K, con aproximadamente 20 megapíxeles y salida RAW a 16-bit, la nueva cámara supone un paos más es los flujos de trabajo de masterización end-to-end a 4K.

Quienes ya han tenido posibilidad de probar la F65 aseguran que esta cámara combina una resolución 4K verdadera con un rango dinámico expansivo que conserva hasta el más mínimo detalle de tono y ofrece a los profesionales del cine unas posibilidades creativas hasta nunca vistas en cinematografía digital.

El corazón de la cámara es un sensor 8K que permite trabajar hoy en HD, 2K y 4K, pudiendo ir más allá y llegar a los 8K si la industria lo demandase. Su sensor CMOS 8K puede llegar a trabajar a 120 Fps y gracias a su salida RAW 16 bit se convetiría en el primer sistema de captura diseñado para soportar las especificaciones de la Academia IIF-ACES, Image Interchange Framework y codificación de color.

La cámara se ha diseñado pensando en múltiples posibilidades de producción, incluyendo rigs estereoscópicos y Steadicam, debido a su diseño ligero.

El grabador de memoria SR adosado (modelo SR-R4) permite a la cámara grabar directamente en tarjetas de memoria SR de 256 GB. 512 GB o 1 TB. La grabación permitirá velocidades ultra-rápidas de datos RAW a 16-bit. La tarjeta de memoria de 1 TB a 24 Fps podrá almacenar hasta 50 minutos a 4K 16 bit RAW.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qkl5dzg87i4[/youtube]

Nuevos entornos para el 3D

Sony pretende llevar la estereoscopía a nuevos usuarios de forma sencilla. En este NAB 2011, ha lanzado el nuevo camcorder compacto HXR-NX3D1. Perteneciente a la familia NXCAM se sido diseñado para contar con una cámara compacta, de mediano tamaño y bajo precio.

Disponible a partir del próximo verano, el nuevo camcorder pone a disposición de los profesionales que deseen trabajar en 3D una cámara de fácil manejo que soporta codificación AVCHD y cuenta con un par de ópticas Sony G, sensores CMOS Exmor R y procesadores de imagen que ofrecen grabación estereoscópica a 1920×1080 Full HD en ambos ojos.

Su workflow optimizado permite graba Full HD doble codificando la imagen a H.264 MVC (Multi-Views Coding) en un fichero sencillo. Cuando el fichero se importa a un software de edición compatible, como el Sony Vegas Pro 10.0d, las imágenes derecha e izquierda quedan perfectamente sincronizadas.

En grabación, el nuevo HXR-NX3D1 cubrirá 59.94i / 50i / 23.98p para 3D y 59.94p, 50p, 59,94i, 50i, 25p, 23.98p para 2D además de 59,94i, 50i para SD.

Las ópticas G ofrecen un zoom x10 en 3D, ganando así en flexibilidad en determinadas situaciones. El monitor LCD de 3,5» permite ver 1299K (2562×480) facilitando el control de la grabación sin necesidad de utilizar gafas polarizadas. Por último señalar que la memoria Flash interna de 96 GB ofrece 7,5 horas de grabación, pudiendo utilizar tarjetas de memoria como alternativa.

En una gama más profesional, encontramos la nueva PMW-TD300, que con doble óptica cuenta con sensor de 1/2 pulgada Exmor 3CMOS Full HD que ofrece una resolución de 1920×1080 píxeles. Basado en la familia XDCAM EX obtiene ahora en un entorno estereoscópica toda la fiabilidad y flexibilidad de un flujo de trabajo en estado sólido.

Mejoras para la PMW-F3

Sony ha anunciado también mejoras en su cámara profesional de mano PMW-F3 como la opción 3D-Link (CBK-3DL01) que estará disponible a través de una actualización de firmware y conexión por cable de diez pones. Esta conexión está diseñada para proporcionar sincronía remota entre dos cámaras F3 utilizando un único control remoto, con Genlock, time code y control de cámara. Gracias a este sistema, que permite iniciar la grabación y pararla simultáneamente a través de control remoto, es posible utilizar esta cámara de forma sencillo sobre rigs estereográficos.

Además, a través del nuevo CBK-RGB01 contará ahora con salidas RGB 4:4:4 y S-LOG, además de contar con función de conmutación Dual-Link/3G-SDI. Se comercializará precargado con 4 LUTs y 5 LUTs de usuario.

Por otro lado, nos nuevas ópticas estarán ahora disponibles para la PMW-F3: el gran angular SCL-P11X15 PL de 1.5x, 11-16mm y velocidad de T3.0; y el SCL-Z18X140 FZ con zoom de 14.0x, 18-252mm y T3.8.

SRMaster

Un nuevo concepto en NAB 2011 es la introducción del SRMaster, una nueva línea de productos basados en la memoria SR. Heredero del concepto HDCAM SR que Sony popularizó como su más alto estándar de calidad, la nueva generación incorpora soluciones 3D y 4K. A través de SRMaster, Sony ofrece un entorno de producción que combina cinta, memoria y archivos SR en un entorno operativo colaborativo que ofrece a los profesionales de la edición y producción numerosas herramientas y un completo programa de alianzas que le dan soporte.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Abr, 2011
• Sección: Captación, Cine / Técnica