es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/11/novedades-en-datavideo/

El mezclador SE-3000, los teleprompters que utilizan iPhones e iPads y los grabadores de vídeo sobre disco duro son algunas de las novedades que Datavideo ha incorporado a su catálogo de soluciones.

Una de las propuestas que más está llamando la atención a los clientes de Datavideo son sus nuevos telepromters que sacando partido a los iPhones e iPads permiten contar con un sistema para lectura de textos sencillo, ligero… y económico. Para ello, los dispositivos de Apple se cargan con un software desarrollado especialmente por Datavideo que ofrece con esta propuesta una solución muy fácil de montar y operar.

El software controla la velocidad de los textos que se muestran, permitiendo el avance, retroceso y salto para un punto determinado.

Eso es posible gracias al uso del cable de control que se suministra junto al kit y que puede controlarse por el propio reportero. También es posible escribir el texto y enviar por WiFi o cualquier otra forma inalámbrica. En los dos casos también está incluido el chasis para acoplar los dispositivos móviles a las cámaras.

 

Grabación sobre disco duro

En cuanto a los grabadores sobre disco duro, Datavideo dispone de varias versiones para alta definición (HDR-40/HDR-50), SD (DN-400/DN-500) e, incluso, utilizando estado sólido con tarjetas Compact Flash (DN-60).

El modelo HDR-40, es compatible con grabaciones tanto en SD como en HD y utiliza un disco duro, estando indicado para pequeñas grabaciones, testes de cámara y otras aplicaciones.

En situaciones como estas, la señal va desde la cámara al HDR-40 a través de un cable HD-SDI, grabando en formatos 1080i, 720p, 576i o 480i, con tasas de bits que varían de varían de 5 a 60 Mbps, generando archivos *.m2t (con muestreo de color a 4:2:0).

Para monitorización dispone de un loop de señal HD-SDI y una puerta HDMI. También es posible conectar dos cables de audio estéreo balanceado, en una grabación en la que el audio se envía a una mesa, por ejemplo.

Al terminar la grabación, basta retirar el disco duro de 250 GB y conectarlo a cualquier PC o Mac, via USB 2, Fire-Wire o eSATA para transferir y editar los archivos. Esta unidad de grabación puede controlarse utilizando interfaces RS-422, RS-232 y GPI.

SE-3000

La estrella en el nuevo catálogo de Datavideo es el nuevo mezclador de producción SE-3000. Se sitúa en lo más alto de la línea de mezcladores que comienza con el pequeño SE-500 y busca atender a todos los niveles de clientes y presupuestos.

Esta versión cuenta con 16 entradas HD/SD y 8 salidas HD/SD, trabajando con procesamiento de video de 10 bit 4:2:2:4. Todas las entradas disponen de sincronizador de frame y ocho de ellas pueden convertir señales de SD a HD.

En el panel, bastante limpio y con los botones bien identificados, pueden accionarse más de 40 patrones de transiciones y 80 efectos visuales (DVE), así como dos canales DSK, dos canales Picture in Picture y un M/E.

Además, cuenta con una pantalla táctil para ajustar la mayoría de funciones, e incluso puede crearse un multiviewer directamente utilizando un puerto DVI.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 May, 2011
• Sección: Almacenamiento, Estudio