es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/25/unitecnic-participo-en-la-produccion-full-hd-del-gran-premio-de-espana-de-f1/

Unitecnic diseñó, instaló y proporcionó asistencia técnica de la infraestructura broadcast del TV Compound del Gran Premio de España de Fórmula 1 celebrado el pasado fin de semana en Barcelona. La empresa de ingeniería audiovisual repetirá la operativa en el próximo Gran Premio de Europa en el Circuit de València.

Por tercer año consecutivo, Unitecnic ha participado con éxito en la producción televisiva del Gran Premio de España de Fórmula 1, celebrado el pasado fin de semana en Montmeló. Colaboró con Mediapro, que fue el host broadcaster en España para Formula One Management (FOM) y que distribuyó la señal a las más prestigiosas televisiones de todo el mundo.

Unitecnic fue la responsable del diseño, instalación y soporte técnico de la infraestructura broadcast del TV Compound para la distribución de las señales internacionales de todos los broadcasters.

Toda la infraestructura suministrada en esta edición ha sido Full HD, ya que por primer año toda la producción se ha hecho en alta definición. De esta forma, el sistema ha podido distribuir tres tipos de señales diferenciadas: WIF (Wide International Feed), NIF (Narrow International Feed) y la señal de programa para las pantallas de gran formato situadas en todo el circuito. La infraestructura suministrada ha podido distribuir las señales WIF y NIF hasta a 20 destinos diferentes. Además, Unitecnic ha sido la responsable de la distribución de la señal de programa y audio internacional a las 30 cabinas de comentaristas presentes en el circuito.

Las exigencias propias del evento han hecho que toda la infraestructura diseñada haya cumplido los más altos niveles de calidad y redundancia que han garantizado un óptimo funcionamiento del sistema durante todo el Gran Premio.

Unitecnic repetirá nuevamente la operativa con motivo del Gran Premio de Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio en el Circuit de València, al que se desplazará nuevamente al equipo de ingenieros implicados en el proyecto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 May, 2011
• Sección: Integración, Tv Producción