es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/29/carrera-contrareloj-del-dvb-en-filipinas/

En una carrera frente al estándar japonés-brasileño ISDB-T, el DVB pisa el acelerador en Filipinas para intentar que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se decante finalmente por el estándar europeo. Filipinas sería, sin duda, un país estratégico para ambos consorcios.

blankEn una carrera frente al estándar japonés-brasileño ISDB-T, una delegación conjunta del DVB y representantes de la Unión Europea se han reunido con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Filipinas (NTC) para presentar las posibilidades del estándar DVB-T2 haciendo hincapié en sus ventajas técnicas y económicas. Se espera que la NTC reconsidere su fecha límite del 30 de junio para su decisión final sobre la adopción de un estándar digital.

La delegación ha solicitidado una prueba de campo para demostrar DVB-T2 frente a otras normas en competencia.

Peter Siebert, director ejecutivo del DVB, ha afirmado que «se ha demostrado que en condiciones similares, el DVB-T2 ofrece una capacidad de carga del 100% más, reduciendo la potencia de transmisión en 8-10 dB, lo que resulta en una disminución drástica de la inversión de capital y gastos operativos de la red de transmisores. Debido al éxito considerable de DVB-T2, los STB de bajo costo ya están disponibles por apenas 45 dólares en tiendas minoristas del Reino Unido. Además, hay disponibles en el mercado de bajo costo DVB-T2 HD set-top boxes que operan en canales de 6 MHz, como se requiere en las Filipinas».

DVB-T2 ofrece, según sus promotores, mayor eficiencia, robustez y flexibilidad que la primera generación de sistemas de TDT, como DVB-T e ISDB-T. Se ha diseñado sobre la base del DVB-T añadiendo nueva modulación, codificación y técnicas de corrección de errores logrando un aumento dramático de eficiencia en cualquier sistema de TDT en el mundo. El DVB-T2 también proporciona un excelente rendimiento para la recepción móvil y es totalmente compatible con los principales anchos de banda de frecuencia de 6, 7 y 8 MHz, cubriendo todos los escenarios posibles de difusión en todo el mundo, incluyendo países que trabajan a 6 MHz. como las Filipinas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jun, 2011
• Sección: Negocios