es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/11/big-brother-africa-sale-al-aire-y-online-con-las-q-ball/

La sexta temporada de ‘Big Brother Africa’ cuenta en esta ocasión con las cámaras robóticas controladas a distancia Q-Ball de Camera Corps.

blankLa sexta temporada de Big Brother Africa cuenta en esta ocasión con las cámaras robóticas controladas a distancia Q-Ball de Camera Corps.

Producido por M-Net de Endemol en una casa a estrenar en Sanani Studios en Johannesburgo, la nueva temporada está siendo presentada por I.K. Osakioduwa al igual que el año pasado.

El programa se basa en la participación del público a través de mensajes de texto pudiendo seguir la emisión las 24 horas gracias a las cámaras no intrusivas Q-Ball.

Según el ingeniero David Sisson, «un total de diez cámaras Q-Ball están siendo empleadas. Las cabezas Q-Ball han reemplazado a las cámaras domo utilizadas en las entregas anteriores. Una Q-Ball se localiza en cada habitación empleándose tanto en condiciones de luz normales como a bajas luces gracias a infra-rojos. El sistema incluye dos unidades de control remoto pan/tilt de Camera Corp, dos paneles remotos RCP y una consola de mezcla multicámara. Además, se ha incluido una caja combinadora para trabajar con los dos streams de datos de ambos controles».

Las Q-Balls son unas cámaras ultracompactas que remoteadas ofrecen zoom óptico 10x y cuentan con motores pan/tilt con movimiento progresivo. Alojadas en una esfera de aluminio de 115 mm resistente a condiciones extremas meteorológicas, las Q-Balls son totalmente compatibles con los controles y paneles CCU de Camera Corps.

Hasta 96 cámaras Q-Ball pueden operarse bajo un mismo control remoto Multi Camera Keypad. Además, hasta cuatro canales de audio SDI embebidos están disponibles para alojar micros estéreo.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Jul, 2011
• Sección: Captación, Tv Producción