es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/25/tv-monaco-primera-television-principado-proyecto-qvest/

TV Mónaco

Con el apoyo de Qvest, TV Monaco, filial de la francesa TV5 Monde, ha comenzado a funcionar como la primera cadena de televisión pública de la ciudad-estado.

Las nuevas instalaciones de TV Monaco incluyen un estudio de emisión con sala de control asociada y una sala de redacción para los periodistas de la cadena. Para el equipo de Qvest era crucial crear un entorno de trabajo escalable, colaborativo y especialmente ágil.

Con esta configuración, el personal de la cadena prepara y publica diariamente programas de televisión para su distribución internacional y local en el Principado de Mónaco. El área de responsabilidad de Qvest incluía la concepción y orquestación de todos los flujos de trabajo de emisión, la infraestructura de emisión, así como la gestión de activos de medios (MAM) y el sistema de control de la sala de redacción (NRCS).

Para este último, Qvest realizó un concepto innovador: Con la implantación de NXTedition, se estableció una solución especialmente eficaz para los flujos de trabajo de extremo a extremo relativos al MAM y al NRCS. En términos de cantidad de datos a procesar, Qvest ha implementado una de las mayores instalaciones de NXTedition del mundo para TV Monaco.

TV Mónaco

Emisión «todo en uno»

Para la emisión de los programas locales e internacionales, TV Monaco eligió el producto makalu de Qvest, la automatización de emisión «todo en uno» para broadcasters, editores y propietarios de contenidos.

makalu permite un flujo de trabajo de señales completo de principio a fin, desde la ingesta hasta la distribución, y cubre otras tareas de medios como el almacenamiento, la transcodificación, los gráficos y la emisión. Esto hace que la emisora esté perfectamente preparada para las exigencias de un panorama mediático competitivo con preferencias de audiencia cambiantes. Además, Qvest se encargó de establecer la red informática de la cadena de televisión. Esto incluye el análisis de necesidades, la concepción y la instalación de todo el entorno informático en todos los departamentos y áreas funcionales de TV Monaco.

El equipo de Qvest trabajó en estrecha colaboración con el integrador de sistemas francés CVS Engineering y finalizó el proyecto en un plazo muy ajustado. CVS Engineering se encargó de la instalación de la infraestructura de audio y vídeo, el diseño y la construcción del estudio y la galería, así como del cableado completo de las instalaciones. T

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Sep, 2023
• Sección: Emisión