es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/09/emisora-keniata-nrg-soluciones-lawo/

Lanzada con el eslogan Vamos a cambiar la forma de escuchar música, NRG Radio está cambiando el concepto de radiofórmula gracias a las consolas digitales Crystal y Sapphire y la consola virtual R3lay de Lawo.

NR Radio Kenya

NRG Radio con sede en Nairobi (Kenia) ha salido al aire empleando soluciones de Lawo como las consolas digitales Crystal y Sapphire y el sistema virtual R3lay.

NRG ha llevado a cabo una importante inversión en sus nuevos estudios y salas de control, posicionándose como una revolución tecnológica en el panorama radiofónico keniata.

Lanzada con el eslogan Vamos a cambiar la forma de escuchar música, NRG Radio está cambiando el concepto de radiofórmula. Sus tres estudios basados ​​en IP con integración visual, con equipos de la alemana Lawo, son capaces de transmitir videos en vivo desde el estudio a cualquier red de distribución de contenido (CDN), redes sociales y otras plataformas.

Como el único integrador de sistemas de radiodifusión en África que ha implementado un sistema similar, NRG confió en BYCE Broadcast, con sede en Nairobi, para poner en marcha este proyecto que ha comprendido tres estudios de vanguardia, una sala de producción y un Área Técnica Central, así como el sistema de transmisión de la señal.

Se planificaron tres fases clave para garantizar el progreso fluido y rápido del proyecto. Comenzaron con la configuración del equipo para Studio One, la instalación de una consola de mezcla de Crystal Lawo de 12 faders con enrutador integrado, además de software avanzado de automatización de radio con capacidad de reproducción de video HD (720p) y software de mezcla de video de 6 canales con CG integrado y generación de gráficos para agregar el logotipo de la emisora, los rastreos de noticias, la información meteorológica y rótulos personalizados.

El segundo paso fue el área de transmisión, que implicó la construcción de una torre de 24m en el sitio del cliente para facilitar un enlace punto a punto de microondas con una zona alta llamada Limuru donde una antena omnidireccional de 8 bahías proporciona un diámetro de difusión de unos cien kilómetros. En este punto, el estudio salió al aire durante la segunda semana de diciembre de 2017.

El segundo estudio está equipado con una consola de Sapphire de Lawo de 12 fader. Con la adición de más módulos de canales, Zaphyre puede transformarse en una verdadera mesa de mezclas de producción, colocando un total de 60 faders en las yemas de los dedos. Las características como Autogain y Automix permiten a la consola tomar el control de todo el estudio.

El tercer estudio es un «estudio virtual«, que está configurado alrededor de la consola virtual R3LAY de Lawo. Debido a su portabilidad, la consola de mezcla virtual R3LAY ofrece a NRG Radio el mejor ajuste para sus necesidades con una configuración futurista y genial, con muy pocos componentes en el estudio.

En menos de cuatro meses, NRG Radio comenzó a funcionar como un canal FM de radio visual con transmisión de audio y video online, pudiéndose también sintonizarse a través de los 91.3MHz en el área de Nairobi y en nrg.radio para transmisión de audio / video online.

Automix y Autogain

AutoMix ajusta automáticamente los niveles de micrófonos activos e inactivos, mientras mantiene un nivel ambiental constante. Como resultado, mezclar y organizar un programa de entrevistas es mjuy sencillo. La consola toma el control de la mezcla del micrófono, mientras que el presentador/operador simplemente realiza la entrevista. AutoMix reduce el ruido ambiental de los micrófonos abiertos mientras mantiene el volumen general de la mezcla a un nivel constante.

AutoMix también funciona perfectamente como una función ducking para voces en vivo en vivo. Esforzándose por una simplificación aún mayor, con la función Lawo AutoGain, el operador puede calibrar todas las señales de los micrófonos fácilmente y sin entender los valores técnicos de dB y las sobrecargas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Mar, 2018
• Sección: Radio