es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/04/2012-el-ano-del-ott-vod/

Con servicios como Netflix, iTunes o ahora Amazon con el nuevo Kindle Fire (que da acceso a 100.000 títulos VOD), podríamos augurar que 2012 será finalmente el año de los servicios bajo demanda y over-the-top (OTT VoD).

blankQue el video online genera más tráfico en Internet que cualquier otro contenido no es ningún secreto. De hecho, según algunos estudios, en 2013 el video bajo demanda en la Red supondrá el 90% del tráfico web. Sin embargo, pocos podían anticipar que las tabletas como iPad, Xoom Motorola o el nuevo dispositivo de Sony se posicionarán como un portal de media para televisión y video es un fenómeno cuyo alcance está aún por descubrir.

Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido, los usuarios de iPad son grandes consumidores de televisión. Un 87% admite consumir vídeo en YouTube, un 74% ven catch-up TV, un 52% accede a iTunes y un 38% es consumidor de televisión en vivo.

Con servicios como Netflix, iTunes o ahora Amazon con el nuevo Kindle Fire (que da acceso a 100.000 títulos VOD), podríamos augurar que 2012 será finalmente el año de los servicios bajo demanda y over-the-top (OTT VoD). El reto una vez generalizados los dispositivos y la banda ancha será posicionar contenidos de video para su consumo…

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Oct, 2011
• Sección: IP, Negocios, TV Móvil